OPERACIÓN PONIENTE
Están en huelga desde el día 24 de enero por el impago de sus nóminas
LAEDICION.NET.-Daniella Montenegro.-A última hora de la noche comenzaron a concentrarse en la Plaza Mayor de El Ejido trabajadores de la empresa mixta de servicios municipales Elsur, con el objetivo de quedarse acampados allí, como ya hicieran en al menos otra ocasión. El motivo es el mismo, protestar por el impago de tres nóminas -si bien no todos están en la misma situación- y el anuncio de un ERE extintivo sobre la mitad de la plantilla.
El caso es que los operarios llevan sin cobrar de modo regular desde hace casi dos años, lo que se vió agravado cuando estalló la Operación Poniente, que apuntó a esta empresa como centro de una trama de corrupción político-empresarial.
El pasado día 24 volvieron a retomar la huelga, después de que varios de los trabajadores se encerraran en una iglesia y se declararan en huelga de hambre, teniendo que ser atendido uno de ellos en el Hospital de Poniente.
La nueva concentración coincide con la apertura de gran parte del sumario judicial, del que si bien no han trascendido muchas novedades, sí que ha causado indignación al revivir que han estado realizando trabajos privados para políticos ejidenses desde Elsur, o como acumulaban riquezas aquellos que no les pagaban las nóminas, como es el caso del tesorero de la empresa, José Alemán, que también era interventor en el Ayuntamiento.
lunes, 31 de enero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario