Casi cien mil euros que debían haberse invertido ya en la obra
LAEDICION.NET.-Daniella Montenegro El consejero de Cultura, Paulino Plata, suscribe mañana jueves en Madrid con el ministro de Fomento, José Blanco, sendos convenios para financiar la restauración de la Torre Atalaya de Níjar (Almería) y del Castillo de San Marcos en Sanlúcar de Guadiana (Huelva). La aportación de Fomento procede de los fondos del 1% cultural generados por la contratación de obra pública. El acto tendrá lugar a las 16.15 en la sede del Ministerio.
El Ministerio de Fomento destinará 99.815 euros a la intervención en la Torre Atalaya de Níjar, en Almería con cargo a los fondos que se generan para el 1 por ciento cultural por la contratación de obra pública, según lo aprobado por los ministerios de Fomento y Cultura en la Comisión Mixta sobre este asunto celebrada este jueves en Madrid. Se trata del único elemento que queda en un estado de conservación aceptable de la antigua Fortaleza Árabe, que era utilizada como puntos de vigilancia y comunicación.
Las actuaciones principales que incluye el proyecto son la consolidación de la cimentación y del terreno colindante, consolidación de los muros, reconstrucción de la parte de bóveda desaparecida y pavimentación del interior con lajas de piedra. Además, se añadirá una escalera metálica que permitirá el acceso a la cámara para su uso como mirador; se mejorará el camino de acceso y se le dotará de iluminación y de una pileta en la explanada exterior.
Esta obra debía estar ya acabada.
Posteriormente, Paulino Plata asistirá al Acto de Celebración del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad 2010 en España. La ceremonia, organizada por el Ministerio de Cultura, comenzará a las 20.15 en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario