sábado, 22 de enero de 2011

Una visita de cine se alía con el nuevo museo del celuloide

Turismo prepara nuevos itinerarios teatralizados que recuerdan los escenarios de rodaje para la puesta en funcionamiento del Museo de Artes Cinematográficas
LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO Con miras a sacar el mayor rédito posible a la inversión realizada para la creación del Museo de Artes Cinematográficas y Escénicas, sobre todo de cara al turismo, el Ayuntamiento de Almería está preparando nuevos guiones de visitas teatralizadas. Los técnicos se las están ingeniando para dar forma a rutas con los personajes y los principales escenarios de las películas filmadas en la capital, que tendrán como último telón la inauguración del museo, en el rehabilitado Cortijo Romero del barrio de Villablanca.

La encargada de completar los atractivos del Museo de las Artes Cinematográficas y Escénicas es la propia Concejalía de Turismo, que tiene ya experiencia exitosa con las visitas teatralizadas con el cine como protagonista. La primera vez que esta oferta se sumó a las rutas turísticas fue hace dos años, en septiembre de 2008 con motivo del Día Mundial del Turismo.

Desde entonces, pero de forma puntual, el Ayuntamiento ha venido ofertando la posibilidad de conocer más a fondo la ciudad con Indiana Jones o el General Patton como guías de excepción, recorriendo junto a ellos escenarios de película como la Escuela de Artes, el Teatro Cervantes, la Puerta Purchena o el Parque Nicolás Salmerón. Cada parada, amenizada por actores y bailarines.

Este mismo esquema es el que el área de Turismo quiere aplicar al próximo itinerario que acompañará la apertura al público del Museo de Artes Cinematográficas y Escénicas. Después de que las obras de rehabilitación, el proyecto museográfico y la preparación de los jardines de la Casa Romero se encuentran totalmente terminadas, el Ayuntamiento fijó definitivamente, tal y como señaló Diario de Almería, el próximo sábado como día previsto para su apertura.

La concejal de Cultura, Lola de Haro, quería contar con una auténtica puesta de largo propiciada por la asistencia del director de cine Alex de la Iglesia, pero el también presidente de la Academia no podía asistir antes del mes de marzo por razones de promoción de su última película, por lo que se decidió que fuera el director artístico Gil Parrondo quien lo hiciera. En los próximos días el Ayuntamiento celebrará una comisión informativa en la que debe cuajar ya todos los detalles del evento y la ruta complementaria una vez que se ha conocido la fecha definitiva para que almerienses y turistas puedan conocer el contenido de este nuevo museo.

No hay comentarios: