domingo, 2 de enero de 2011

Veinte jóvenes desempleados aprenden el oficio de peluquería

LAEDICION.NET.-Daniella Montenegro Desde comienzos de noviembre y hasta el próximo mes de junio, se desarrolla en la sede de la Concejalía de Políticas de Igualdad y de Familia sita en San Isidro, un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de auxiliar de Peluquería, fruto del acuerdo formativo entre el Ayuntamiento de Níjar y la Consejería de Educación.
Este programa pretende dar una nueva oportunidad a jóvenes, entre 16 y 21 años, de “engancharse” a la formación. 18 chicas y 2 chicos procedentes de todos los rincones del municipio, reciben ya lecciones teóricas, a la espera de que, en unos días comiencen sus prácticas impartidas por un profesional del oficio.
Los que superen este primer año de aprendizaje, podrán optar a concluir sus estudios de segundo año que se impartirá en los Institutos de Campohermoso o San Isidro y obtener así, un título oficial.
Esta mañana el Alcalde, Antonio Jesús Rodríguez, acompañado de sendos titulares de la concejalía, Javier Herrero y María Amat, saludaron a los jóvenes y les animaron a completar el curso que, según palabras del Alcalde “os ofrece una nueva oportunidad de acceder a un oficio que, por otro lado, siempre tendrá demanda y, en estos tiempos de crisis, es importante tener una formación”.
El horario de formación de estos jóvenes es idéntico al calendario escolar de los Institutos de Enseñanza Secundaria.
Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

No hay comentarios: