El alcalde ha comprobado junto a la Policía Local los nuevos cambios en la circulación de estas tres transitadas calles
Las tres calles pasan desde hoy a ser de sentido único para mejorar la fluidez y se va a habilitar una reserva de espacio para la llegada y recogida de los alumnos de la Guardería
LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-El Ayuntamiento de Gádor ya ha culminado las obras de reordenación del tráfico en las calles Duque de Ahumada, La Legión y Los Millares. Se trata de una actuación importante para un barrio que, gracias al desarrollo de sus infraestructuras, cada vez está más transitado; ya que aloja el Centro de Día, la Guardería, el Parque de la Piscina, el Recinto Ferial, las Pistas Polideportivas y la Piscina. Esta misma mañana, una vez descubiertas las señales de tráfico instaladas en estas tres calles el alcalde, Eugenio Gonzálvez, ha comprobado los cambios en la circulación acompañado de la Policía Local y del concejal delegado de Obras Públicas, Juan Francisco Rodríguez.
Esta actuación pretende mejorar la circulación de estas tres calles que durante las horas punta se reduce la fluidez. Para conseguirlo, el Ayuntamiento ha decidido darle un sentido único en cada una de ellas. De hecho, la Calle Duque de Ahumada sólo se puede recorrer en coche en sentido de bajada; la calle de la Legión en sentido de subida y Los Millares de Bajada. Así, los vehículos sólo podrán acceder a este barrio desde el Paso a Nivel y salir por el acceso al Puente del Río Andarax. El Consistorio ha utilizado para ello un total de ocho señales verticales y en los próximos días señalizará la reserva de espacio que tendrán los padres de los alumnos de la Guardería para dejar y recoger a sus hijos.
El alcalde ha mostrado su satisfacción por esta mejora en la circulación que van a disfrutar no sólo los vecinos de este barrio, sino todos los que día a día pasan por el por unos motivos u otros. “Con este cambio yo creo que vamos a acabar con una zona conflictiva en lo que a fluidez del tráfico se refiere. Además, estas calles se van a ver beneficiadas muy pronto de un Plan de Mejora de Pavimentación que eliminarán cualquier bache o desperfecto que haya en el firme”, concluye el alcalde.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario