El alcalde y el concejal de Urbanismo revisan la buena marcha de las obras que costarán alrededor de 96.000 euros
LAEDICION.NET.-Daniella Montenegro.-El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, junto al concejal de Urbanismo, Rafael Salvador, han visitado las obras que se están acometiendo en el pueblo de Pujaire. En concreto, han revisado la buena marcha de los trabajos que se están realizando en el Local Social y que consisten en una significativa ampliación del centro.
Esta actuación tiene como objetivo ofrecer a los vecinos un lugar más cómodo, amplio y fácilmente accesible. De esta manera, se está aumentando la superficie del mismo en unos 80 metros cuadrados y se está redistribuyendo todo el espacio interior para dotarlo de una sala grande de reuniones, baños adaptados a minusválidos y un patio exterior para disfrutar del buen tiempo al aire libre dentro del propio centro.
La obra, por lo tanto, está consiguiendo, a través del cambio de la entrada, un acceso al local de forma más accesible para personas con problemas de movilidad y para los ciudadanos en general. Además, se está acometiendo la mejora de los exteriores, tanto del local, como del colegio situado justo al lado, en el que se va proceder a la mejora del vallado de todo el centro educativo, aprovechando la obra del local social.
Con todos estos trabajos, que van a cargo del Plan Proteja con un importe de 96.000 euros, se persiguen varios objetivos: mejorar el lugar de encuentro y de reunión de los vecinos de Pujaire, adecuar el espacio con la eliminación de barreras arquitectónicas y crear empleo en el municipio, además de mejorar el exterior del centro de educación Gloria Fuertes.
Para el primer edil nijareño, “estos objetivos son de primordial importancia para nosotros porque suponen la mejora del espacio público del pueblo de Pujaire y además promueve la convivencia y el encuentro entre los ciudadanos que pueden disfrutar de su tiempo libre en compañía para realizar actividades, echar un rato de charla o simplemente sentarse al sol en invierno o disfrutar del fresco en verano, en un lugar adecuado, amplio y, porque no, estéticamente bonito”.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, ha remarcado que estas obras “están pensadas y enfocadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos que disponían de un local que ahora será más acogedor gracias a la gestión de unos fondos que dan trabajo y a la vez crean nuevos espacios en el municipio”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario