El Consistorio sometió a votación popular el diseño de esta y de la rotonda de los Peones Camineros, que ya está terminada, la pasada primavera
El alcalde ha visitado las obras junto al edil de Obras Públicas
LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-El Ayuntamiento de Gádor acaba de iniciar las obras de embellecimiento y mejora de la seguridad en la Rotonda de Paulenca. Se trata de una actuación de gran relevancia, ya que el diseño que presidirá el centro de esta glorieta fue elegido por los propios vecinos en una votación popular que organizó el Consistorio con este proyecto y el recientemente terminado la antigua casa de los Peones Camineros. El alcalde, Eugenio Gonzálvez, y el concejal de Obras Públicas han visitado esta mañana la confluencia de Paulenca, Quiciliana, el Puente del Río Andarax y Moscolux para conocer de primera mano en que situación se encuentran los trabajos.
El equipo de Gobierno decidió que fueran los mismos vecinos de la Villa los que eligieran el diseño con el que se pondrá punto y final a las obras de mejora de la seguridad y embellecimiento de esta rotonda, al igual que ha ocurrido en la de los Peones Camineros. El recuento de votos puso al descubierto que ambos diseños fueron ganadores por una mayoría más que aplastante. Y es que, si en el caso de los Peones camineros hubo 120 votos de diferencia; en el caso de la de Paulenca estamos hablando de 183 (211 frente a los 28 del segundo diseño).
Y es que si el Ayuntamiento ha mejorado la seguridad en el tráfico rodado en dos puntos conflictivos y ha embellecido la entrada a Gádor desde el paso a nivel; ahora quiere hacer lo mismo por otra de las entradas más concurridas; la de Paulenca. Para ello va a instalar un monolito de casi tres metros de altura y va a ajardinar todo el interior de la rotonda.
En este momento se están realizando todos los movimientos de tierra pertinentes y se va a iniciar la cimentación que soportará el conjunto escultórico.
El alcalde de la Villa ha querido mostrar su satisfacción por haber logrado que estos dos proyectos se hagan realidad porque con ellos se han cumplido tres objetivos. “Por un lado hemos logrado implicar al pueblo e incentivar la participación ciudadana; por otro mejorar la seguridad del tráfico y por otro embellecer los accesos a la Villa. Además con la votación quedó patente que hubo mucha participación, porque fueron más de 250 vecinos los que se decidieron a echar la papeleta. Hemos visto el resultado en la rotonda de los peones camineros, donde ha quedado espectacular; y ahora vamos a hacer lo mismo en Paulenca.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario