La investigación de la Guardia Civil ha dado como resultado, la detención de cuatro presuntos autores de los robos, además de la recuperación de parte del cable sustraído.
Los detenidos pelaban los cables sustraídos para venderlos posteriormente en cacharrerías de la zona.
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación, no descartando nuevas detenciones relacionadas con los hechos.
LAEDICION.NET.-Daniella Montenegro.-. A primeras horas de la mañana del pasado día 16, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Adra (Almería), proceden a la detención de Francisco Jorge C. C., de 18 años, de Antonio F. H., de 28, de José U. G., de 40 y de Amalia U. G., de 44, todos vecinos de la localidad abderitana, como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito de hurto.
Las detenciones se enmarcan dentro de las actividades desarrolladas por la Guardia Civil, para prevenir y evitar el robo de cableado de cobre.
La Guardia Civil establece una serie de servicios, con el fin de localizar posibles lugares donde pudiera estar almacenándose material sustraído, procedente del robo de cobre, consiguiendo distinguir, en la mañana del día 27 de enero, un vehículo estacionado junto a una vivienda en ruinas, de apariencia abandonada, lo que levanta sospechas a la Guardia Civil.
Los agentes, al aproximarse al lugar, observan entre la puerta de la vivienda en ruinas y el vehículo, cableado de diverso tamaño tirado en el suelo, por lo que deciden acercase a la vivienda, momento en el que una de las personas que estaba dentro, distingue a los agentes acercándose, por lo que se inicia un gran revuelo en el interior, que termina con cuatro personas saliendo del interior.
Los agentes de la Guardia Civil establecen una entrevista con estas cuatro personas, momento en el que una de ellas, salta un muro cercano y abandona el lugar rápidamente, procediendo los agentes a la identificación de Francisco Jorge C. C., Antonio F. H., José U. G. y una última persona, que llegó instantes después manifestando que es la propietaria del vehículo, Amalia U. G.
Los agentes de la Guardia Civil, ante la duda de que en el interior de la vivienda en ruinas, pudiera estar almacenándose material sustraído, solicitan entrar en el interior, a lo cual uno de los identificados les abre la puerta de acceso.
Una vez en el interior los agentes observan varios montones de mangueras de cobre apiladas en el suelo, de diversa longitud, calibre y color, así como tenazas, cizalla, lija y destornilladores, herramientas posiblemente utilizadas para sustraer cable y pelarlo, al igual que una caja llena de cobre limpio y dispuesto en bobinas de unos 35 centímetros aproximadamente.
A lo largo de la investigación, los agentes de la Guardia Civil, consiguen distinguir que parte del cableado localizado corresponde a un hurto de cable de cobre, así como a tres robos con fuerza en las cosas cometidos en el Poniente almeriense, por lo que los agentes proceden a la detención de Francisco Jorge C. C., de Antonio F. H., de José U. G. y de Amalia U. G. la mañana del día 16, como presuntos autores de tres robos con fuerza en las cosas y un hurto.
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación, no descartando nuevas detenciones relacionadas con los hechos acaecidos.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y el material recuperado, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Berja (Almería).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario