viernes, 11 de febrero de 2011

LAS FANTASIAS DE ZAPATERO

Con el ruego de su publicación en la Sección de "Cartas al Director"

LAS FANTASIAS DE ZAPATERO

Tanto el presidente como sus tropecientos asesores se equivocan prolongando el anuncio de su renuncia a ser candidato en las generales del 2012 y la fecha de su abandono de la política. Aparentemente persigue y está en contra de nacimientos y crucifijos, pero en su fuero interno, cree en los milagros aunque no lo confiese el muy perversillo...Con un año por delante, en su corazoncito alberga la esperanza de que si la tita Angela Merkel no lo maltrata más de lo debido y sus amigos los chinos le echan una manita comprando deuda a manta unido a que trague la milonga de las reformas y comience a crearse empleo a finales del 2011, podrá presentarse ante el electorado como el adalid de la política social y fiel cumplidor de lo prometido, sometiendose humildemente al criterio de sus fieles votantes....

Hasta aquí, todo entra dentro de lo posible. Con mucho rubalcabeo pero no es descabellado. El problemá está en que como siempre, el enemigo se encuentra en casa, es decir, dentro del propio partido socialista. A estas alturas ya son demasiados los dirigentes del PSOE, que socarronamente estan exigiendo a Zapatero se largue antes de la celebración de elecciones municipales y autonómicas. Quieren evitar su presencia en las campañas por entender que les restan votos y apuestan porque Rubalcaba asuma el poder cuanto antes, algo que ya viene haciendo desde hace meses. El vicepresidente en efecto no tiene madera de lider ni resulta carismático, limitaciones que suple ampliamente con su tremenda habilidad política.

Son ya muchos los que dentro y fuera del PSOE, consideran a Zapatero como un cadaver político. La continuidad en el partido solo creará problemas y su empeño de pasar a la posteridad, todavia más. Todos los que corren el peligro de perder sus puestecitos el proximo 22 de mayo quieren que desparezca cuanto antes, pero por mucho que conspiren no es tarea fácil.

Los datos economicos siguen negando todo posibilidad de recuperación a corto plazo y los mordiscos del paro cada vez son más dañinos. Conla subida del IPC, los ciudadanos continuan perdiendo poder adquisitivo y las expectativas no son nada alagueñas. , comenzando por el precio de los carburantes que están en máximos, como el incremento de la cuota mensual de las hipotecas.

El panorama es desolador. Al igual que ZP desconocia el precio de un café, posiblemente le ocurra lo mismo con la gasolina, la cesta de la compra, etc.

Aquí, para desgracia de todos, lo único que no cesa son la prevaricación y los cohechitos, y si no que se lo pregunten a los tres últimos alcaldes gallegos detenidos presuntamente por la comisión de este tipo de delitos..

¡¡Demasiada miseria y asco!!

Atentamente.
José-Tomás Cruz

No hay comentarios: