domingo, 27 de febrero de 2011

Rebelión en la Cámara de Comercio de Almería por el anuncio de despidos

LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-Trabajadores de la Cámara de Comercio de Almería se concentrarán a las seis de la tarde de hoy, jueves, en las puertas del Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce mientras en su interior se reúne el pleno de la institución, máximo órgano de gobierno que debe decidir sobre las medidas que afectarán al futuro de la plantilla. Según fuentes de los propios trabajadores, el actual equipo de gobierno dirigido por el empresario del mármol Diego Martínez Cano, pretendería despedir o rescindir el contrato a veinte trabajadores de la institución.

Los trabajadores piden que se agoten todas las posibilidades antes de la extinción de cualquier contrato, pero en un último extremo exigen que si hay despidos, que sean dignos e imparciales, ya que entre otras cosas se quejan de que la Cámara de Comercio no ha permitido en ningún momento al comité de empresa participar en la elaboración de las medidas que se pretenden tomar. En este sentido apuntan a que en los últimos tiempos se han llevado a cabo a algunas contrataciones de cargos directivos por elevados importes mensuales y temen que los recortes de personal no les afecten a éstos, sino a los trabajadores de menor coste para la entidad.

Hasta la fecha, la principal fuente de ingresos de la Cámara de Comercio era la recaudación de un impuesto particular cobrado directamente por el Estado e ingresado en las arcas de la institución.
Uno de los recortes de la crisis ha sido precisamente la eliminación de ese impuesto, y ahora tendrán que autofinanciarse generando servicios que les permitan tener rendimientos económicos suficientes para subsistir. Uno de los principales activos de la Cámara de Almería es el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce, sede de las ferias comerciales que se llevan a cabo en la provincia.

No hay comentarios: