LAEDICION.NET.-Daniella Montenegro.-El piloto de Fórmula 1 polaco Robert Kubica (Lotus Renault), que este domingo se salió de la pista en un rally cerca de Génova, resultó gravemente herido con "múltiples fracturas" en la mano y la pierna izquierdas, anunció su escudería en un comunicado.
"Robert sufrió un accidente esta mañana cuando iba a todo velocidad en el rally Ronde di Andora", dijo Lotus Renault en un comunicado.
"Tras hacerle exámenes médicos exhaustivos, le diagnosticaron múltiples fracturas en el brazo derecho, la pierna y la mano. Ahora se encuentra en el quirófano del hospital de Santa Corona de Pietra Ligure", añadió el texto.
Kubica, de 26 años, un apasionado de los rallies, participaba en el Ronde di Andora al volante de un Skoda Fabia S2000 del equipo DP Motosport, un coche más potente que el Renault Clio R3 que condujo el año pasado en los rallies de Montecarlo y Var (Francia).
Tras el accidente, el piloto fue trasladado en helicóptero al hospital Santa Corona y sufre múltiples traumatismos y fracturas.
El piloto estaba consciente cuando tuvo que ser extraído del coche, con dolores en la mano y la pierna izquierda.
El automóvil se salió de la carretera cuando iba a a toda velocidad y chocó por la parte izquierda contra el muro de una pequeña iglesia, tras 4,6 kilómetros de carrera.
El copiloto, Jacub Gerber, pudo salir del vehículo pero Kubica se quedó el interior y tuvieron que rescatarle.
El polaco se encuentra sedado en la unidad de cuidados intensivos y se espera el primer parte médico durante el día.
El accidente tuvo lugar en al localidad de San Lorenzo e impedirá con toda probabilidad al primer piloto de la escudería Renault participar en el inicio de la temporada de Fórmula 1, el próximo 13 de marzo en Bahréin.
Kubica había logrado el pasado miércoles, en Valencia (España), el mejor tiempo en la tercera jornada de ensayos libres previos al inicio de la temporada.
El polaco es, según declaraciones del presidente de su escudería Gérard Lopez hace una semanas, "el más constante y uno de los pilotos más rápidos del mundial".
Nacido en la ciudad de Cracovia, Kubica disputó su primera carrera profesional en Hungría en 2006 y ganó su primero y único Gran Premio en 2008, en Canadá.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario