LAEDICION.NET.-Daniella Montenegro.-Desde IU Roquetas remarcamos la necesidad de encontrar una forma de pago a los agricultores afectados por el trazado de la Variante, ya que ni aprobando ni anulando la reparcelación, obtendrán la liquidez necesaria para rehacer su medio de vida. Alertamos sobre el riesgo de paralización de las obras de este vial y exigimos responsabilidades tanto el PP como al PSOE al ser los dos partidos cómplices en la aprobación de este PGOU.
El candidato a la alcaldía de Roquetas de Mar y coordinador local de IU-LVCA, Ricardo Fernández, exige al PP y al PSOE que asuman sus responsabilidades al haber sido cómplices en la aprobación de un PGOU que vincula esenciales infraestructuras públicas a macro-operaciones urbanísticas, como es el caso de la Variante de acceso a la Urbanización de Roquetas.
Desde IU seguimos pidiendo la paralización del proyecto de Reparcelación, para evitar nuevas cargas a los propietarios y vecinos; y sobre todo para buscar alternativas a un modelo urbanístico insostenible como venimos denunciando desde hace varios años. Entendemos que tanto la huida hacia adelante propuesta por Amat como las promesas electorales del PSOE Roquetero no ofrecen soluciones a lo inmediato.
Creemos que se debe evitar la paralización de las obras de la Variante, ya que en ese caso los millonarios costes de reinicio de los trabajos supondrán un abandono de varios años, con el consiguiente daño al sector turístico local. Para ello es necesario el pago en tiempo y forma a los propietarios agricultores, de modo que puedan continuar con su actividad agrícola dentro del término municipal.
Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Roquetas de Mar deben buscar una salida a este problema político, que no administrativo como se empeña en decir Gabriel Amat, y ofrecer soluciones a los agricultores afectados. Un convenio de este tipo, asentado sobre unas expectativas inmobiliarias muy determinadas, no debe pasar factura a las arcas locales ni a los sectores productivos locales. La Variante, así como el Hospital y la ampliación de la depuradora son infraestructuras claves para Roquetas, no así la urbanización de 2 millones de metros cuadrados ni las 8000 viviendas de Obra nueva.
Fernández apunta, para finalizar, que este es el resultado de aplicar recetas neoliberales en el urbanismo, tanto desde el PSOE y el PP, en estas últimas dos décadas. La política de inversiones del Ayuntamiento ha sido errónea, primando en tiempos de bonanza lo superfluo en detrimento de lo necesario, y ahora, con pocos recursos y sin burbuja inmobiliaria, no hay suficientes medios para acometer lo realmente urgente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario