LAEDICION.NET.-Daniella Montenegro.-El juzgado de lo Contencioso-administrativo número 3 de Almería ha suspendido de forma cautelar el decreto de Alcaldía del Ayuntamiento de El Ejido, por el que se el pasado 19 de enero se acordó la intervención de la empresa mixta de servicios ElSur, así como el secuestro temporal de los servicios que ésta presta en el municipio ejidense.
Así ha sido confirmado por la mercantil Agua y Gestión, propietaria del 70% de las acciones de ElSur –el resto pertenecen al Consistorio-, que había recurrido este decreto dictado por el alcalde Juan Enciso (PAL). Ambas partes, empresa y Ayuntamiento están citados el próximo lunes a una vista en la que el juez se pronunciará de forma definitiva sobre este asunto.
El Grupo del Partido de Almería ratificó el pasado día 7 en solitario el decreto del alcalde, sin el apoyo del resto de grupos políticos del pleno del Ayuntamiento, PP y PSOE. Enciso defendió que tomó esta decisión ‘porque era la mejor, había dos partes, una con el 70% y otra con el 30%; como la privada no ha querido buscar soluciones coyunturales, el Ayuntamiento ha tenido que tomar el único camino que le quedaba’.
Los Grupo Popular y Socialista sin embargo no ha visto esto tan claro y se abstuvieron al considerar que existían ‘fundadas dudas’ sobre los argumentos escogidos para intervenir ElSur. Asimismo, se dijo que esta intervención ha sido una ‘decisión unilateral’ de la que se desconoce cómo se llevarán los servicios y el futuro de la empresa, por lo que los socialistas no han apoyado esta ratificación.
Durante el anuncio de la intervención, Enciso leyó el siguiente comunicado:
“Como alcalde de El Ejido quiero anunciarles que el Gobierno que presido ha tomado la decisión de intervenir desde hoy miércoles, y por un tiempo indeterminado, la gestión de los servicios prestados por la empresa mixta Elsur.
Hemos tomado esta decisión tras comprobar el paulatino deterioro de los servicios que se prestan a los ejidenses y que en su momento encomendamos a Elsur. Es una decisión meditada y que tiene como finalidad que los ciudadanos de nuestro municipio sigan disfrutando de unos servicios públicos adecuados
Desde este momento se van a realizar algunos cambios en la gestión de los recursos con que cuenta Elsur.
Este Gobierno no entra a valorar la gestión llevada a cabo en Elsur por la parte privada de la empresa mixta, y mantiene el respeto institucional que lleva aparejada la concesión de los servicios municipales. Les recuerdo que esa parte privada ostenta la mayoría del accionariado de la misma, siendo la participación del Ayuntamiento de El Ejido del 30% y la presidencia por motivos obvios.
A pesar de esa lealtad institucional, el Gobierno de El Ejido no ha dejado en ningún momento de vigilar que los servicios prestados por Elsur sean coherentes con las necesidades de nuestros vecinos y con el dinero que pagan por ellos.
Fruto de ese control hemos observado que en los últimos meses ha sido continuo y cada vez mayor el deterioro en la prestación de dichos servicios.
Antes de tomar ninguna medida, el Gobierno que presido ha confiado en que la empresa recondujera su modelo de gestión. Ese control se hizo notorio el pasado mes de noviembre con la apertura de un expediente sancionador por los continuos y reiterados incumplimientos de Elsur.
Ahora ha llegado el momento de dar un nuevo paso de responsabilidad hacia nuestros vecinos, tras comprobar que no ha habido una reacción positiva en Elsur para atender con calidad los servicios municipales.
Los ejidenses no tenemos por qué sufrir a diario las consecuencias de esa gestión, y El Ejido como municipio no puede ser objeto del deterioro de la imagen de comunidad moderna que hemos logrado con el paso de los años.
Les comunico que desde hoy mismo todos los servicios que presta la empresa mixta Elsur, pasan a ser gestionados por el Ayuntamiento de El Ejido.
Como alcalde de El Ejido tengo la seguridad de que los vecinos comprobarán de inmediato una mejoría en la prestación de los servicios hasta alcanzar la normalidad de los mismos.
Como Gobierno de El Ejido estamos convencidos de que las medidas que se toman a partir de hoy serán suficientes para la normalización y adecuación de los servicios que los ejidenses nos merecemos.
Muchas gracias.”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario