martes, 29 de marzo de 2011

Alertan a la Policía al no tener noticias de su vecina y la hallan muerta en su casa

La anciana llevaba tres días muerta. Los bomberos la encontraron tirada en el suelo

LAEDICION.NET.-D.M.-Una anciana fue hallada muerta en su casa después de que los vecinos alertasen a la Policía de que hacía al menos tres días que no tenían noticias de ella y sospechaban que podría haberle ocurrido algo. De inmediato, los agentes requirieron a una dotación de bomberos en el lugar para que accedieran a la vivienda. Entraron por una ventana a un tercer piso y encontraron a la mujer tirada en el suelo sin vida. Como explicó el jefe de turno del parque de bomberos de Almería a este periódico, "la anciana tenía signos evidentes de llevar varios días fallecida y al parecer no tiene familia, según dijeron los propios vecinos del bloque de viviendas".

Los efectivos forzaron la puerta del domicilio para que pudieran entrar los profesionales sanitarios del 061, aunque no pudieron hacer nada más que certificar la muerte en el lugar.

El cadáver fue trasladado por los servicios funerarios hasta el Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia, aunque todo apunta a que fue una muerte natural.

Los vecinos no daban crédito a lo que había ocurrido, y sobre todo se lamentaban por la tristeza de ver cómo una persona mayor, que no tiene familia, ha muerto tan sola. "Nos temíamos lo peor cuando nadie la había visto en días y tampoco contestaba cuando tocábamos a su puerta. Ha sido horrible, pero la realidad es que hay muchas personas mayores que viven solas y que si les ocurre algo nadie se entera, si no es por los vecinos como ha ocurrido en este edificio", aseguraba una vecina a este digital

Los hechos ocurrieron sobre las 12:55 horas del mediodía en la calle Jaúl del barrio de El Zapillo de la capital. Hasta allí se desplazó una patrulla de la Policía Nacional, Policía Local, efectivos del 061 y bomberos.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas de la muerte de la anciana, así como su identificación, ya que los efectivos no encontraron en el domicilio el Documento Nacional de Identidad de la misma.

Los vecinos del bloque de viviendas se mostraban ayer muy afectados por lo ocurrido y al mismo tiempo impotentes al pensar las condiciones en las que falleció la anciana, "sola y tirada en el suelo de su casa", como detallaron los bomberos. Esta información puede ser usada en parte o en su integridad siempre deberá citar la fuente

No hay comentarios: