
Es tiempo de Carnaval y de tomarse las cosas “a chirigota”. Pero en ésta bendita tierra que es la nuestra, estamos todo el año de chirigota porque si no fuera así, la depresión se habría apoderado de todos nosotros y no conservaríamos nuestro sentido del humor tan almeriense, reflejado en esos monologuistas tan conocidos y tan nuestros, que reflejan fielmente el carácter “made in Almería”.
Una chirigota habría que hacérsela a los americanos que después de 45 años del famoso accidente de Palomares, vienen, miran y se van sin comprometerse a limpiar de contaminación radiactiva la zona, ni llevarse los residuos fuera de nuestro país. Sólo se han comprometido a “colaborar para alcanzar una solución definitiva”. De verso.
No es mala esta otra: la Diputación Provincial debía 48.000 euros a Air Berlín de un convenio firmado en 2009, por eso la compañía aérea no traía vuelos desde Alemania y se negaba a negociar la llegada de turistas a nuestras costas, con lo que eso supone para el turismo de nuestra provincia. Ya pagó, pero el ridículo que hacemos es de libro.
Lo del soterramiento irá para largo y tendremos “chirigotas” para rato, porque se puede dar el caso que el AVE llegue a Murcia, que las vías lleguen a las puertas de la ciudad y que no tengamos terminado la obra del soterramiento, con estación incluida. Dicen que se tendría que hacer una provisional en otra zona. Como nos sobra el dinero, pues a gastar que “el dinero público no es de nadie”, según una ilustre Ministra socialista.
Y el proyecto puerto-ciudad, para que por fin podamos pasear, mirar al mar mientras tomamos un refrigerio, lleva el mismo camino que la rehabilitación del Cable Ingles. Cara a las elecciones, los socialistan nos “cantaran” como se agilizan “los informes” para “empezar” a tener una idea de lo que nos va a costar, en tiempo y en dinero.
Menos mal que hay libertad para chirigotas de todas clases, porque en un pueblo de nuestro entorno, con muchos tomates, un jurado municipal va a censurar las letras “molestas” del Carnaval. Que PAL lo hacen.
DEJA TU COMENTARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario