jueves, 10 de marzo de 2011

El PMD apoya la celebración del I Trofeo Hípico Interescuelas de Almería

LAEDICION.NET El Patronato Municipal de Deportes de Almería apoya la celebración por primera vez en el municipio del I Trofeo Hípico Interescuelas de Almería que organizará la Escuela Indaliana de Arte Ecuestre de Pechina este domingo y el próximo día 15 de mayo.
El concejal de Deportes y Juventud Juan José Alonso ha presentado este marte el evento en la sala de prensa del Estadio acompañado por el director de la citada Escuela, Carlos Cortés, y ha anunciado que participarán entre “60 y 90 jóvenes jinetes de las mejores escuelas de equitación, tanto de Almería como de Pechina, El Ejido, Berja, Vícar, Pulpí, Huércal Overa y Vera”.
Alonso ha anunciado que la jornada de este domingo se iniciará a las 10.00 horas y que la del 15 de mayo se llevará a cabo “en el Recinto Ferial” y ambas “nos van a dar la oportunidad de ver competir a nuestros jóvenes jinetes” que conforman una de las mejores canteras de hípica de toda España, “pues contamos con jinetes de alta competición como los hermanos Caba que son campeones de España en saltos con ponies”.
El concejal ha apuntado que los participantes van a optar a recibir premios como “el de la Mejor Escuela, el Mejor Jinete y el Mejor Caballo, así que animo a nuestros jóvenes jinetes a participar y a demostrar todo su talento y también animo a los aficionados porque el espectáculo que se va a ver merece mucho la pena y agradezco a Carlos Cortés que nos haya acompañado esta mañana”. Alonso ha animado a los almerienses “a que el domingo, a partir de las 10.30 o las 11.00, podamos disfrutar de la naturaleza y de este concurso”.
Por su parte, Carlos Cortés ha anunciado que se va a disputar una prueba mixta opcional con obstáculos de naturaleza como troncos de árboles y una normal con vallas. Este concurso va a propiciar, según ha dicho, “una gran afluencia de escuelas de Almería debido al número de jinetes participantes que el Ayuntamiento ha tomado como una referencia y ha construido una nueva competición”. Cortés ha recordado que antes “se hacía liga y ahora una nueva competición para aunar todas las escuelas y van a estar jinetes de las de Murcia y Granada”.
El director de la Escuela Indaliana de Arte Ecuestre ha indicado que la organización premiará a las escuelas que más destaquen en las pruebas de saltos y ha anunciado que en el Recinto Ferial se van a celebrar las pruebas de cross y ha destacado el carácter gratuito de las mismas que se van a desarrollar en un entorno “fantástico”.

No hay comentarios: