sábado, 5 de enero de 2013

El paro baja en 2.212 personas, en el mejor mes de diciembre desde 1996


Gabriel Amat afirma que es una buena noticia que el número de desempleados haya descendido el triple que el mismo mes de 2011, cuando sólo encontraron trabajo 834 almerienses

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-El presidente del Partido Popular de Almería, Gabriel Amat, ha calificado hoy como “positivo” que el paro haya bajado en la provincia de Almería en 2.212 personas, el mejor mes de diciembre desde 1996, un descenso que viene a demostrar que las medidas que ha tomado el Gobierno durante este último año empiezan a dar resultados.

Para Amat es una buena noticia que los parados almerienses hayan descendido el triple que el mismo mes de diciembre de 2011, cuando sólo encontraron trabajo 834 personas en nuestra provincia. Además, también ha calificado como  “positivo” el incremento de afiliados a la Seguridad Social, que este mes ha sido de 1.326 personas, situándose el total en 245.256 almerienses, cifra que demuestra que “en la provincia de Almería empezamos a ver la luz al final del túnel”.

El presidente del PP manifiesta que con el esfuerzo de todos los ciudadanos de la provincia “pronto vamos a vencer a la recesión” y vamos a lograr que “Almería vuelva a ser motor de empleo en Andalucía y en España”.

Gabriel Amat ha destacado que a pesar de la difícil situación económica por la que estamos atravesando, el paro se sitúa en Almería, en niveles del mes de febrero de 2012.

Finalmente, el presidente popular ha insistido en que el Gobierno ha demostrado que las medidas que ha aplicado en el último año van encaminadas a devolver a España y a Almería a la senda de la creación de empleo.

“Diciembre ha supuesto un pequeño balón de oxigeno para muchos almerienses y españoles que lo estaban pasando mal por no tener un empleo, y en esa línea va a seguir trabajando el Gobierno, proporcionando las herramientas para que se genere confianza y empleo y para que la recuperación económica que tanto ansiamos sea una realidad cuanto antes”, ha concluido.




No hay comentarios: