
LAEDICION.NET.-D.M.- El secretario de Estado de Comunicación remitió una "nota aclaratoria" tras el testimonio de la ex empleada, que ha vuelto a dar una nueva entrega de la vida de los Zapatero.
Para Presidencia del Gobierno el testimonio de Isabel Laranjeira, que trabajó como empleada del hogar para la familia Zapatero entre 2001 y 2003, "no se ajusta a la realidad". Según una "nota aclaratoria" remitida por la Secretaría de Estado de Comunicación, dirigida por Félix Monteira, "hasta seis personas fueron dadas de alta en la Seguridad Social, en diversos periodos de tiempo" y "todas las personas que realizaron tareas de hogar en el domicilio lo hicieron ajustándose estrictamente a la legislación laboral del ramo", según el escrito que publica La Gaceta.
El diario de Intereconomía, receptor de la nota, señala que dicho escrito no aclara de forma definitiva si Laranjeira fue o no dada de alta en la Seguridad Social. La empleada portuguesa afirmó que sobrepasaba las ochenta horas mensuales que hacen obligatoria el alta.
En una nueva entrega de sus recuerdos como empleada del matrimonio Zapatero, Laranjeira asegura que entraba a trabajar sobre las nueve menos cuarto de la mañana y que laboraba entre cinco y seis horas diarias en la casa de la familia, residente entonces en la urbanización Eurogar de Las Rozas (Madrid). Su primer cometido consistía en llevar el pan y el periódico -según ella, El País- y en ocasiones tábaco para Sonsoles Espinosa.
Laranjeira también recuerda que Zapatero le regaló un mantel de hilo de oro tras uno de sus viajes al norte de África. Tanto el actual conserje de la urbanización como su predecesor confirman la presencia de la empleada del hogar por aquellas fechas. DEJA TU COMENTARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario