martes, 29 de marzo de 2011

La Policía Local de Níjar detiene a un individuo por presunto robo de ganado en la barriada de Fernán Pérez


LAEDICION.NET.-D.M.-Agentes de la Policía Local de Níjar, pertenecientes al grupo GRUDE, que ejercen funciones de seguridad en las zonas rurales, observaron el pasado 19 de marzo sobre las 0:10, como un vehículo circulaba a gran velocidad. Ante esto, procedieron a darle el alto, momento en el que éste emprende la huida, haciendo caso omiso de las señales acústicas y luminosas de la policía.
Tras una persecución de unos dos kilómetros, el vehículo sospechoso fue interceptado por los agentes, que procedieron a la detención del conductor del mismo, que tuvo que ser reducido, ya que prestaba gran resistencia a la autoridad, incluso llegó a agredir a uno de los agentes, al que le produjo diferentes lesiones.
Una vez realizada la inspección ocular del vehículo, la Policía Local comprobó que en el interior de éste portaba una oveja. El detenido manifestó que la acababa de robar de unos corrales cercanos al lugar de la detención. Los agentes se trasladaron hasta esta finca y comprobaron que la valla de acceso al cortijo estaba forzada, por lo que se pusieron en contacto con el propietario para informarle de lo ocurrido. Además, comprobaron que en el intento de llevarse el animal, había causado lesiones en otras ovejas del rebaño.
El detenido, de origen marroquí, sólo presentaba un certificado de empadronamiento, que no se pudo verificar que fuese de su propiedad, y llevaba únicamente una fotocopia de su carné de conducir marroquí, ya que el original explicó lo había perdido.

No hay comentarios: