
LAEDICION.NET.-D.M.- El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, que repite como cabeza de lista del PP a la Alcaldía de la capital ha tenido este sábado su puesta de largo en el Auditorio Maestro Padilla de la capital, donde ha estado arropado por su partido, familia, amigos, afiliados y simpatizantes, en un emotivo acto en el que un alcaldable visiblemente emocionado agradecía el apoyo que estaba recibiendo.
Durante su intervención ha destacado que estos años de pacto de Gobierno en la capital han seguido un modelo de “eficacia, transparencia y austeridad”. “Almería cada día me gusta más”, ha dicho, además de afirmar que se siente “orgulloso de representar un modelo garante de la libertad, donde no caben las exclusiones y sectarismos”. “Quiero ser alcalde de todos los almerienses”, refirió.
Para Rodríguez-Comendador, “el profundo cambio es que los almerienses nos sentimos orgullosos de serlo”. Recordó que durante su mandato se han celebrado en Almería “los mejores Juegos Mediterráneos de la historia”, que han sido elogiados por su gestión, que en 2005 el Ayuntamiento de Almería fue reconocido como el municipio más inversor de Andalucía, que Almería ha sido premio nacional del Deporte y que han recibido “loas y premios” por reservar un 10% de su oferta de empleo a personas con discapacidad.
No ha pasado por alto la puesta en marcha del Plan Urban para dar al centro histórico de la ciudad el lugar que merece, tampoco el que Almería “se ha convertido en una Almería cultural moderna y bien organizada” ni de que “tenemos el mejor recinto ferial de toda Andalucía”.
Rodríguez-Comendador ha dicho también que “los barrios son el centro de nuestro corazón y de nuestro esfuerzo” y que se han realizado inversiones en todos y cada uno, sin olvidarse de las plazas y parques de la capital. “Todo ello ha hecho que los almerienses modifiquen su percepción del Ayuntamiento y de su ciudad”, reconociendo que aún quedan cosas por hacer.
“Vuelvo a presentarme con la satisfacción de haber hecho los deberes” y con el compromiso de hacer “una campaña limpia, con promesas reales y proyectos razonables”, dijo, y añadió que “Almería la hacemos entre todos y todos somos necesarios”.
Amat y Arenas
Fue Gabriel Amat, presidente provincial del PP el encargado de abrir el acto y lo hacía elogiando el trabajo que ha venido realizando Rodríguez-Comendador durante estos años al frente del Ayuntamiento de Almería y la “transformación” que ha supuesto su gestión para la Ciudad. Amat ha destacado que el PP “llevará a Andalucía y España”, también a Almería, “por un camino diferente” y que no comprende como “el PSOE hace las cosas, poniendo gente en los sitios en función de si son o no del PSOE”.
A Amat siguió Javier Arenas, presidente del PP-A. Arenas que dijo que Almería es su casa y que se enamoró de Almería y de los almerienses. Dijo del alcalde de Almería y candidato a la reelección que “ha sido un gobernante cercano” y que “ha transformado Almería”. Con él y ante los cientos de personas que llenaban el Maestro Padilla se comprometía a suscribir con él cuando sea de nuevo alcalde una carta de compromiso con las principales infraestructuras aún pendientes con la capital.
Javier Arenas, ha trasladadosu convencimiento de que el “primer brote verde” que anuncie un cambio y el inicio de la recuperación económica serán los próximos comicios municipales del mes de mayo ya que, a su juicio, en estos momentos, la crisis es, sobre todo, “un estado de ánimo donde reina la desconfianza y eso es lo primero” que hay que erradicar.
Arenas ha criticado la política de “mentiras” que ha adoptado el PSOE y ha advertido de que, si bien las encuentras que dan la victoria a su formación “nunca deben invitarnos a la euforia”, si que obliga a los ‘populares’ a “trabajar el doble al saber que vamos a tener más responsabilidad que nunca”.
“Las crisis son un estado de ánimo en muchas ocasiones, en las que reina la desconfianza y eso es lo primero que tenemos que saber. El primer gran brote verde, ya que si no, no saldremos de la crisis, será el cambio que llegue tras los comicios del 22 de mayo”, ha aseverado.
En esta línea, Arenas ha afirmado que desde el PSOE “se ha estado engañando a los ciudadanos al no reconocer que vivimos tiempos difíciles en el que todos han estado viviendo por encima de sus posibilidades” y ha anunciado que su intención es firmar, en este caso con la provincia de Almería, “una carta de compromiso para hacer realidad lo que los socialistas llevan años prometiendo sin cumplir”.
Los EREs irregulares
El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha instado asimismo al PSOE-A a que “deje de reírse de los andaluces” al sostener que el líder del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, no “conoció en ningún momento” el contenido de los informes emitidos por la Intervención General sobre los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares y ha acusado a la consejera de Economía, Carmen Martínez Aguayo, de “intentar tapar” a Griñán con “mentiras muy, muy gordas, que no se cree nadie”.
Arenas se ha preguntado si alguien puede pensar que Griñán como consejero del ramo “no recibió tal y como marca la ley” los citados informes en los que se hacía referencia a “200 millones de euros que se estaban gestionado al margen del derecho administrativo” y ha valorado las declaraciones de la actual titular del departamento, por entonces viceconsejera, ya que, a su juicio, “su intento por tapar” al presidente andaluz “le honra personalmente aunque le inhabilita” como cargo público.
En esta línea, y tras afirmar que Griñán y el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, “están acorralados por sus mentiras”, ha advertido al PSOE-A de que “esas mentiras tan gordas ya no se las cree nadie” y les ha demandando que, “si quieren dejar de hacer tanto daño a Andalucía, renuncien cuanto antes”. Al tiempo, ha anunciado que su grupo pedirá la comparecencia de los funcionarios que elaboraron los informes de la Intervención General en el Parlamento autonómico.
“El escándalo de los ERE, el mayor de la democracia, está siendo un insulto a todos los parados y también a los trabajadores” ha asegurado para resaltar a continuación que “si no se investiga a fondo será cuando, de verdad, se haga daño a la democracia con una mancha irreparable” al tiempo que ha destacado que resulta “increíble” que se gestionarán 600 millones de euros al margen del derecho administrativo sin que los jefes lo supieran de la A-Z”.
Al acto de presentación de la candidatura de Rodríguez-Comendador no han faltado los dos miembros de Gial que irán en la lista de la capital, Esteban Rodríguez y Ana Martínez Labella. DEJA TU COMENTARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario