
LAEDICION.NET.-D.M.Unas 800 personas pasaron el fin de semana por el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar para disfrutar de la opera Otelo de Verdi. Lo mejor sin duda fue la poderosa voz de Carmen Aparicio como Desdémona y de Jesús Lavid como Otelo.
También resaltar la brillante actuación de Francisco García como Yago. En esta ópera también participaron Santos Ariño como Ludovico, Ángel Pazos como Cassio, María Luisa Corbacho como Emilia, Abel Sánchez como Roderico y Pablo Pardo como Montano.
La escenografía sorprendió a todos porque era innovadora con una gran rampa roja, con practicables por donde entraban y salían los solistas y el coro. Al fondo unas proyecciones dinámicas y un espectacular juego de luces. La música y el libreto era el original de Verdi. Otello es una ópera difícil y donde hay pocas arias conocidas del gran público.
La estética de la obra con un vestuario futurista, con capas de cuero,
quería transmitir al público que el drama de Otelo es un drama universal y
atemporal. Puede suceder en cualquier lugar y en cualquier época. El
problema de los celos y la violencia de género quedaban plasmados
singularmente en el libreto de Verdi.
Esta misma opera, con esta misma estética y decorado (que fue traído
desde Francia en esta ocasión) y con el mismo director musical y escénico
que cautivó en la opera de San Francisco el pasado año cosechando multitud
de críticas positivas por parte de la crítica especializada.
partes más conocidas de la obra es su Credo, parte del segundo acto. Otras partes destacables fueron el dueto de amor del primer acto, la canción del sauce y el Ave María, interpretadas por Desdémona en el cuarto acto, y toda la escena final, del asesinato de Desdémona y el suicidio de OteloDEJA TU COMENTARIO
ideres en audiencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario