miércoles, 30 de marzo de 2011

Viseras lamenta la falta de discreción que han demostrado los frustrados PSOE y PP de El Ejido

LAEDICION.NET.-D.M.-En la sesión de creación de la Comisión de Seguimiento de la Gestión de Restos Vegetales de El Ejido, celebrada ayer jueves, se acordó por unanimidad de todos sus miembros ser totalmente discretos sobre el contenido de la misma, a fin de facilitar la solución del problema, y se consensuó en ese sentido una nota de prensa más allá de la cual no se desvelarían contenidos de la reunión. Desgraciadamente no se ha podido contener el PSOE de El Ejido y en el día de hoy ha desvelado en la prensa provincial su versión interesada del contenido de la citada reunión. También ha soltado la lengua el PP de El Ejido, faltando igualmente a la prometida discreción.

Se trata, a juicio de Jorge Viseras de, principalmente, una demostración palpable del grado de nerviosismo que tienen el PSOE y el PP de El Ejido por la cercanía de las elecciones municipales, ya que en dicha reunión quedó patente por parte de la propia Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que las competencias legales en cuanto a la vigilancia y control de la Planta de Ejido Medio Ambiente son una obligación de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
Es de agradecer ese reconocimiento tan nítido y claro por parte de la Consejería de Medio Ambiente y que se hiciera además, según señala Viseras, sin necesidad de que se le requiriera al respecto por parte de ningún miembro de la Comisión. Ese reconocimiento ha sido posible, entendemos gracias a que al frente de la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente hay una persona respetuosa más respetuosa con la verdad que el anterior delegado, señor Clemente García.
Y añade Viseras “no sabemos qué haría el anterior delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía con el requerimiento que se le hizo, por parte de este concejal, de actuación urgente en la planta de Ejido Medio Ambiente el 16 de junio de 2010; no sabemos tampoco lo que hizo el delegado de Agricultura, señor Juan Deus, al que ese mismo día también se le requirió que actuara, a sabiendas de que las competencias según la Ley de Gestión de la Calidad Ambiental de Andalucía (Ley 7/2007 de Andalucía) las tiene la Consejería de Medio Ambiente; lo que sí sabemos es que 52 días después de esos requerimientos, la planta empezó a arder. Y lo que también sabemos es que irresponsablemente los partidos de la oposición en El Ejido, tanto el PP como más tarde el PSOE, en vez de echarle la culpa a la Consejería de la falta de control durante muchos meses en la Planta de Ejido Medio Ambiente, de forma clamorosa desde enero hasta junio de 2010, cargaron demagógicamente las culpas contra el Ayuntamiento, a sabiendas de que estaban mintiendo descaradamente a los ciudadanos”.

Dejarse llevar
Es verdad que los dirigentes de alguna organización agraria se han dejado llevar también por esas mentiras divulgadas en la prensa a lo largo de los últimos meses, y han contribuído irresponsablemente a generar más confusión entre los agricultores. Les pedimos que reflexionen, pues rectificar es de sabios.
La Ley está para cumplirla y en todos sus términos. Y los partidos políticos están para, entre otras cosas, decir la verdad a los ciudadanos y no engañarlos vilmente.
Hacemos una llamada de atención a los miembros de la comisión justamente creada ayer, para que no la intenten reventar desde sus inicios faltando al respeto de los acuerdos tomados, como ha sido el caso. Es verdad que en época de elecciones puede causar frustración que te digan verdades como puños desde administraciones de las que no se esperaba un desmentido tan rotundo de acusaciones falsas vertidas muchas veces contra el Ayuntamiento de El Ejido durante muchos meses, pero de ahí a faltar el respeto al resto de miembros de la comisión, hay mucho trecho o debería haberlo. En política no todo vale, y a la larga se demuestra.

No hay comentarios: