domingo, 24 de abril de 2011

Dos detenidos tras sufrir un accidente con un coche robado en La Mojonera

Los implicados habían robado en el almacén de una cooperativa abderitana mediante el procedimiento del alunizaje

LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Vícar han procedido a la detención de Rachid F., de 36 años de edad, y de Walid G., de 25 años, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza, uno cometido en una cooperativa de la localidad almeriense de Adra, y otro en la capital, donde sustrajeron un vehículo con el que practicaron el robo en la cooperativa y con el que sufrieron un accidente de tráfico dos días después en el municipio de La Mojonera.

La Benemérita indicó que el viernes de la pasada semana, los agentes tuvieron conocimiento de un accidente de circulación ocurrido en el cruce entre las carreteras denominadas Carril La Molina y Carretera Iryda, del término municipal de la Mojonera, consistente en una colisión fronto-lateral entre un turismo y un camión.

Tras acudir al lugar, los agentes de la Guardia Civil observaron que en el turismo viajaban dos personas, encontrándose ambas con heridas de consideración y una de ellas atrapada, por lo que, de inmediato, los agentes pasaron aviso a los servicios de emergencias sanitarias y bomberos.

Paralelamente, los agentes que asistieron a los accidentados recibieron un comunicado de la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Almería participando de la comisión de un robo con fuerza cometido en una cooperativa de Adra, en concreto, mediante el método del alunizaje, facilitando las características del vehículo utilizado y de los posibles autores.

A continuación, el Instituto Armado realizó una serie de averiguaciones, comprobando que el vehículo implicado en el accidente había sido sustraído dos días antes en la capital almeriense y, además, denunciados los hechos en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, verificando también su implicación en el robo de dicha cooperativa y pudiendo recuperar parte de los efectos sustraídos.

Ambos heridos fueron evacuados tras el accidente a distintos centros hospitalarios de la provincia al presentar heridas y lesiones de diferente consideración, centros adonde quedaron ingresados. Así, las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de El Ejido (Almería) poniendo a su disposición a los detenidos, pendientes de recibir el alta médica.

No hay comentarios: