domingo, 24 de abril de 2011

La búsqueda del sobrino de Melchor Miralles da un triste resultado

LAEDICION.NET.-D.ANIELLA MONTENEGRO"Hemos encontrado en los canales partes de un cuerpo que parece el de Paul. Pendientes de pruebas de adn. Gracias por vuestra ayuda de corazón". Con este tweet ponía este viernes el periodista Melchor Miralles fin a sus esperanzas de encontrar con vida a su sobrino.

Paul Nolan Miralles desapareció en Amsterdam -ciudad en la que residía desde hacía diez años- a mediados de abril. Salió de trabajar del Hard Rock Café, se fue a tomar algo con unos amigos a un pub cercano y se le perdió la pista cuando fue a recoger su bicicleta para volver a casa.

Desde el principio la Policía holandesa se inclinó por que el cuerpo del joven podría estar en uno de los canales, y ahora las sospechas parecen confirmarse. De hecho, ya se habían encontrado previamente flotando su chaqueta y su mochila. Aunque queda esclarecer las circunstancias de su misteriosa muerte.

El caso de Paul ha sido seguido con interés por miles de twitteros españoles, puesto que Melchor Miralles se ha ido encargando de dar las novedades de la angustiosa búsqueda a través de su cuenta, para la que pidió la colaboración ciudadana. "En el momento de su desaparición vestía cazadora de piel negra y vaqueros negros y llevaba su mountain bike negra. Su estado de ánimo era bueno. Había hablado con su novia, que vive en Luton, Gran Bretaña, el 12 por la mañana y habían hecho planes para pasar el fin de semana juntos. Era feliz y no tenía preocupaciones. Es una persona sana, ni fuma ni consume drogas, ni lo ha hecho nunca", escribía el periodista hace unos días.

En Twitter llegaron incluso a crearse los hashtag #sebuscaPaulNolan y #findPaul, y la familia habilitó una página web para que cualquiera que pudiera aportar la más mínima pista contactara con ellos. La página informaba este viernes, asumiendo ya su muerte, que la familia sólo quiere recuperar su cadáver para darle "el entierro digno y respetuoso que merece".

A lo largo de todo este viernes, Miralles recibió el apoyo de numerosos compañeros de profesión y de sus seguidores en Twitter. Muestras de cariño que él agradeció: "Me gustaría responderos uno a uno pero sois tantos que me va a ser imposible. Mil gracias por vuestro apoyo".

DEJA TU COMENTARIO
ideres en audiencia
Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

No hay comentarios: