viernes, 8 de abril de 2011

El ADN confirma que el cadáver de una anciana encontrada en Huércal es el de una enferma de Alzheimer desaparecida


LAEDICION.NET.-D.M.-La Policía Científica ha determinado, a través de pruebas de ADN, que el cadáver hallado en una cuneta el pasado 24 de octubre en el municipio de Huércal de Almería es el de Brigida CL, una anciana de 73 años de edad enferma de Alzheimer, desaparecida el 30 de julio según comunicó en su día el CNP al solicitar la colaboración ciudadana para dar con la mujer.

Fuentes del Cuerpo han confirmado que se tomó una muestra de ADN al cadáver y a una de las hijas de la desaparecida, para confirmar si se trata de dicha persona, dado el mal estado de conservación del cuerpo, que habría permanecido a la intemperie más de dos meses a la altura del kilómetro 446 de la autovía A7 o del Mediterráneo.

Al parecer, las ropas con las que fue encontrado el cadáver, un jersey azul y una falda, se corresponderían con los que llevaba Brigida en el momento de su desaparición, sin embargo el alto grado de descomposición que presentaba –faltaban manos y pies- ha impedido identificarla por medios convencionales.

Así, la muestra de ADN fue enviada a Madrid, donde la Policía Científica ha determinado finalmente que se trata de Brigida.

DEJA TU COMENTARIO
ideres en audiencia

No hay comentarios: