martes, 26 de abril de 2011

Guía para mantener en forma el cerebro

La salud de todo nuestro cuerpo comienza en el cerebro. Ya lo decían los griegos “Mente sana en cuerpo sano”.
LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO Hemos hecho mucho énfasis en el blog en la importancia de la salud mental para la salud general. Porque la salud de todo nuestro cuerpo comienza aquí. Ya lo decían los griegos “Mente sana en cuerpo sano”. Cuanto más ejercicio cerebral hagamos, más posibilidades de retrasar enfermedades relacionadas con el sistema nervioso central, como el temido Alzheimer.
La editorial vallisoletana Lex Nova ha publicado el libro “Entrenando día a día” en el que se proponen múltiples ejercicios para estimular las diferentes partes del cerebro con el fin de prevenir la aparición de esta enfermedad. A través de la geriatra Rosa López Mongil se aportan elementos y ejercicios que ayudan a mantener el cerebro activo.
Mediante diferentes actividades se logra activar zonas del cerebro, así como crear interconexiones y células nuevas. Memorizar números telefónicos, poemas, leer, escribir o investigar sobre nuevos temas, son algunas de las opciones que nos ayudan a mejorar nuestra salud mental.
Pero no sólo las actividades intelectuales son buenas para el cerebro, se ha visto que las actividades físicas al aire libre lo benefician de manera indirecta a través de una correcta oxigenación. Por otra parte, las conversaciones inteligentes que nos retroalimenten son muy buenas para ayudarnos a pensar; y el pensar, más allá de una mera labor mecánica, contribuye a todo este bienestar.
En el libro se ofrece resolver sopas de letras y adivinanzas, interpretar refranes y ejercicios físicos, a través de actividades del día a día. Desde cosas tan simples como reconocer objetos, hasta autocuidados para una salud integral de este órgano.
La Fundación dedicará los fondos obtenidos por la venta de este ejemplar, para la mejora del conocimiento y correcta resolución de problemas legales provocados por este tipo de enfermedades.
DEJA TU COMENTARIO
ideres en audiencia
Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

No hay comentarios: