El programa de lucha contra el consumo de tabaco puesto en marcha por Elaqua en la Piscina Cubierta Municipal de El Ejido en colaboración con la concejalia de Participación del Ayuntamiento ejidense y el Distrito Sanitario del Poniente, llega a su ecuador con una gran acogida por parte de los ciudadanos ejidenses.
LAEDICION.NET.-Daniella Montenegro.- Elaqua, responsable de la gestión de la piscina municipal de El Ejido, lanzó durante el mes de abril el programa “Combate las ganas de fumar” con el que persigue promocionar el abandono del tabaco, utilizando como herramienta básica para ello el ejercicio deportivo. Con esta iniciativa, en la que colabora la Concejalia de Participación del Ayuntamiento de El Ejido y Distrito Sanitario Poniente, se pretende mostrar la inequívoca y beneficiosa relación entre promoción de la salud y ejercicio físico.
Desde que a principios de abril se pusiera en marcha el programa, han ido pasando por las instalaciones de la piscina municipal gran cantidad de personas interesadas en conocer en detalle la iniciativa e inscribirse en la misma. El programa, con el que se obtiene un 50% de bonificación en la inscripción a la piscina municipal, exige que las personas interesadas aporten en el momento de la formalización de la matricula un paquete de tabaco sin empezar, que es depositado en una urna. Una vez iniciado el programa las personas inscritas realizaran una tabla específica de ejercicios de tres semanas de duración, monitorizada por técnicos de ELAQUA de forma individualizada. Junto al programa deportivo, que se realiza en las instalaciones de la piscina municipal, todas las personas que participen en el programa obtendrán el apoyo y asesoramiento personalizado para dejar de fumar por parte de Distrito Sanitario Poniente.
El programa establece un acto de clausura, a finales de abril, en el que se realizará la entrega simbólica de todos los paquetes de tabaco recogidos a Distrito Sanitario Poniente para su destrucción.
Aurora Valero, concejala de Participación, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de El Ejido, ha destacado el éxito y relevancia que ha obtenido hasta el momento el programa para dejar de fumar, en el que se complementan de forma novedosa dos herramientas básicas, como son el ejercicio deportivo, que hace posible afrontar con más decisión la deshabituación al consumo de tabaco, y el apoyo psicológico con elementos terapéuticos.
Desde Participación se viene trabajando los últimos años en la promoción de hábitos de vida saludable con la promoción de dietas equilibradas y el ejercicio físico como mejores herramientas para el cuidado de la salud. Desde el Ayuntamiento se puso en marcha la ruta de vida sana, que trascurre por el Vial Sur de El Ejido, y se viene colaborando con el Distrito Sanitario y las asociaciones del municipio en programas de promoción de la Salud. DEJA TU COMENTARIO
ideres en audiencia
Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario