Se preguntará por las dimisiones del vocal Juan Manuel Morillas y el letrado-asesor
LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-La Asamblea de la Comunidad de Usuarios de Aguas de la Comarca de Níjar, que se celebra hoy en sus instalaciones a partir de las doce, será cuanto menos polémica. Los comuneros plantearán a la actual junta directiva sus dudas sobre la gestión de los últimos años tras la dimisión del vocal y ex presidente Juan Manuel Morillas y también la del letrado-asesor del colectivo desde hace más de una década Juan Hernández alegando que se está beneficiando a los amigos y familiares del presidente en las obras de regadío que se ejecuta en la comunidad de regantes. Según ha denunciado Morillas, no hay transparencia al entender que el presidente utiliza la comunidad de regantes en beneficio propio. El polémico asunto se abordará hoy durante la asamblea anual posiblemente durante el turno de preguntas de los comuneros.
En el escrito de renuncia como vocal de Juan Manuel Morillas Travé se asegura que "la junta de gobierno comprobó que las obras de las arquetas de la comunidad fueron ejecutadas por la empresa Construcciones Nixolum SL, que es propiedad de dos amigos del presidente y con la que ha venido colaborando con medios materiales y personales de la comunidad de regantes". Es más, asegura que la comisión de investigación que se creó al efecto restó importancia ante este "grave hecho" y señaló la inexistencia de irregularidades. Por su parte, el letrado y asesor asegura que en su comunicado de renuncia que lo hace por "lealtad profesional", puesto que no puede continuar ejercicio su labor al lado del actual órgano de administración porque "podría ser interpretado como una aquiescencia, tolerancia o permisividad por mi parte con las graves irregularidades conocidas a raíz de la junta de gobierno que se celebró el 14 de abril".
En la Junta General Ordinaria que se celebra hoy, la Comunidad de Usuarios de la Comarca de Níjar, que en la actualidad tiene más de 2.100 comuneros, también se aprobará el proyecto para construir unas instalaciones de 5.000 metros cuadrados en las que mostrará como se optimiza el agua de riego en un invernadero, aulas de formación y un laboratorio con una inversión de 3,5 millones de euros. De hecho, ya son más de 70 millones los que la comunidad lleva invertido en las obras de modernización de los regadíos. Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada@laedicin.com
http://twitter.com/laedicion
domingo, 29 de mayo de 2011
Asamblea de los Regantes de Níjar con "serias dudas" sobre la gestión
Etiquetas:
AGRICULTURA,
ASOCIACIONES VARIAS,
NIJAR,
POLITICOS DEL PP
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario