miércoles, 11 de mayo de 2011

El corte de luz en edificios municipales de Adra por impago del ayuntamiento demuestra la nefasta gestión del PP, dice Pérez

Endesa cortó el suministro eléctrico ayer en el Mercado de Abastos y en el Teatro

LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-El Mercado de Abastos de Adra y el Teatro Municipal sufren desde ayer cortes en el suministro eléctrico debido al impago del ayuntamiento, según ha confirmado Endesa. Para el candidato socialista en el municipio, Luis Pérez, es una situación “gravísima” porque los abderitanos sí cumplen con sus obligaciones con el ayuntamiento, pues pagan en un porcentaje elevado sus impuestos, por lo que considera que no es razonable que los problemas por la gestión económica del ayuntamiento se trasladen a los ciudadanos. Y es que, como ha explicado Peréz, debajo del teatro se encuentra un parking cuyas plazas están dadas a concesión para personas que han pagado para esos aparcamientos y ahora no tienen luz.

“El suministro eléctrico es una cantidad que el ayuntamiento puede tener calculada de antemano y, si estamos en el mes de mayo y no se puede hacer frente al pago del servicio, los empleados municipales están cobrando en torno al día 9 del mes siguiente y la paga extra esta fraccionada en cuatro meses y los proveedores tampoco cobran desde hace años, creo que es un situación muy grave y la alcaldesa debería dar explicaciones”, ha apuntado Pérez.

Para el socialista, la situación del ayuntamiento de Adra es de “ruina económica” y calcula que puede tener una deuda en torno a 28 millones de euros. “A los bancos, por lo que reconocen en los plenos, pueden deberles de 15 a 18 millones de euros; a los proveedores por encima de seis ó siete millones de euros y a otras administraciones como consorcios y diputación dos millones de euros”, ha apuntado. Unos datos que requieren que se actúe “inmediatamente”.
“La alcaldesa no debería pensar en las elecciones y sí en tomar decisiones”, ha agregado Pérez.

La alcaldesa, Carmen Crespo, manifestó que la deuda que tiene el consistorio se debe a la herencia del anterior Equipo de Gobierno socialista, pero Pérez ha indicado que después de ocho años gobernando es “bastante triste” que haga estas declaraciones. En cualquier caso, para Pérez hay un dato que demuestra que esto no es “más que otra mentira de la alcaldesa para tapar su incompetencia”, y es que cuando salió el Equipo de Gobierno socialista la deuda según el PP era de 11 millones de euros y, sólo con la venta de patrimonio de solares que quedaron del gobierno socialista como el Pago del Lugar, en los presupuestos se enajenaron 10 millones de euros. “Nosotros entendemos que una deuda de 10 u 11 millones de euros es una cantidad soportable, pero no pasar a 28 millones cuando el ayuntamiento ha recibido más dinero que en ninguna otra etapa”, ha afirmado Pérez.
DEJA TU COMENTARIO
ideres en audiencia
Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada
http://twitter.com/laedicion

No hay comentarios: