miércoles, 11 de mayo de 2011

El profesor que acusó al Rector asegura que el fiscal ya se ha puesto en contacto con los denunciados

Lirola afirma que Molina se ha negado a difundir su respuesta a la acusación de "pocos méritos" por los mismos canales en que sí mandó la contestación a la denuncia ante el Ministerio Público
El profesor Jorge Lirola ha hecho público un comunicado en el que informa que el rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, ya ha sido llamado por el fiscal de la Audiencia Provincial ante el que denunció la posible prevaricación de éste.

LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-Lirola explica en su nota que el rector no ha querido enviar por el mismo canal y a las mismas personas, colectivos y asociaciones universitarias, su respuesta ante la acusación que éste le hizo de que su denuncia se debía a una protesta derivada de sus escasos méritos académicos. Ante esta negativa, el profesor ha hecho público el siguiente comunicado:


Ahora, tras su comunicado, he de añadir que considero que el Excmo. Sr. Pedro Molina también miente.

¿Se puede calificar de "impecable y ajustada a derecho" su actuación de no aplicar los Estatutos de la Universidad de Almería? Yo lo calificaría de "ilegal e injusto" y, puesto que se lo he advertido y se lo he reiterado, diría que lo ha hecho "a sabiendas", o sea, lo considero prevaricación.

¿Se puede calificar de "impecable y ajustada a derecho" el no investigar Pedro Molina mi denuncia de que Luisa Arvide, que se presenta a la cátedra, ha hablado con diversos catedráticos, algunos de los cuales no han aceptado el chanchullo y otros sí lo han aceptado de estar en un tribunal que ha propuesto ella? Yo lo llamaría encubrimiento de una grave irregularidad.

¿Se puede calificar de "impecable y ajustada a derecho" el que, en lugar de investigar la denuncia, Pedro Molina ordene al Inspector de Servicios, Antonio Cañadas, que abra "información reservada" sobre mis actuaciones de denuncia? Incalificable.

Eso sí, nuestro Pedro Molina está bien informado. Aunque yo no se lo haya dicho, sabe que no me han concedido la acreditación. Seguramente sabrá que me han calificado con un 77 sobre 100 y necesitaba un 80, sabrá que me dieron 22 puntos sobre 35 en docencia y no sé por qué, pues, en trámite de alegaciones, me personé en la ANECA en Madrid y pedí mi expediente para ver qué expertos me habían examinado y ver mis puntuaciones detalladas, pero no, no pude verlo ni saberlo, pues es información confidencial. Alegué indefensión, pues me dejan indefenso, y está pendiente de que se resuelva mi recurso. Se está retrasando. Seguro que a nuestro Excelentísimo le parece también la actuación de la ANECA "impecable y ajustada a derecho".

Mi dignidad no me permitiría que nadie efectuase sobre mí falsas denuncias ni que nadie dijera que considera que he prevaricado, si realmente no lo he hecho, y me querellaría contra la persona que lo mantuviera y se atreviera a gritarlo a los cuatro vientos. ¿A Usted se lo permite Excelentísimo Señor?

Me alegrá saber que el Fiscal Jefe, Sr. D. Antonio Pérez Gallego, ha investigado el caso, tras ponerse en contacto con todos los implicados, incluido Usted y yo (ayer no pudo recibirme y le he pedido cita), y todos los testigos citados en mi denuncia, y espero que el expediente no sea calificado como información reservada, lo que a Usted quizás también le podría parecer "impecable y ajustado a derecho".

Dado que considero que intenta Usted denigrarme a través de su alusión a mis pocos méritos académicos (soy conciente de que, mejor que ponerme a dirigir un proyecto como la "Biblioteca de al-Andalus" en el que dirijo a más de 120 investigadores nacionales y del extranjero, de pasarme años y años estudiando e investigando, aparte de mi actividad docente, seguramente me hubiera valido más visitar despachos) y dado que entiendo que lo hace Usted abusando de su cargo, pues tiene acceso a todos los miembros de la comunidad universitaria, le ruego encarecidamente que, en virtud de mi derecho de réplica, ordene Usted que este mensaje se envíe a las mismas listas de PDI, PAS y ALUMNOS al que ha enviado el suyo. Me demostrará tener decencia.

Almería, a 5 de mayo de 2011

Fdo.: Jorge Lirola Delgado (Profesor Titular de la Universidad de Almería)

DEJA TU COMENTARIO
ideres en audiencia
Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada
http://twitter.com/laedicion

No hay comentarios: