Los trabajadores están siendo utilizados para presionar al Ayuntamiento
LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-ALMERÍA.- Ante el estancamiento de las negociaciones del convenio colectivo de la empresa FCC Níjar y la postura inamovible de la empresa a este respecto, la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Almería informa de que los trabajadores y trabajadoras de recogida de residuos urbanos de este municipio, han acordado en asamblea general iniciar diferentes medidas de presión.
Entre las actuaciones se incluye la interposición de un SERCLA, previo a la convocatoria de Huelga indefinida, así como movilizaciones ante las puertas de la empresa y del Ayuntamiento de Níjar, “por ser este Ayuntamiento el responsable subsidiario del servicio de recogida de residuos urbanos”.
La Federación de Servicios Públicos, organización con máxima representación sindical, entiende que “la empresa utiliza de pantalla a los trabajadores y trabajadoras para presionar al Ayuntamiento, trasladándoles el problema a ellos”, un hecho injustificado para la FSP UGT Almería ya que como han manifestado “esta situación de impago se puede reclamar vía judicial, pero la empresa no lo hace, sino que usa a la plantilla con el objetivo de que el Ayuntamiento le lo que le debe”. Por otra parte, han criticado que “el Ayuntamiento se hace el loco y se lava las manos, argumentando que ellos no tienen nada que ver”.
“Por un lado, es vergonzoso el uso que la empresa está haciendo de la buena voluntad de los trabajadores y trabajadoras, y por otro, la actitud del Ayuntamiento que sólo está velando por sus propios intereses” han denunciado desde la FSP UGT Almería. DEJA TU COMENTARIO
ideres en audiencia
Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada
http://twitter.com/laedicion
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario