lunes, 30 de mayo de 2011

Fiscalía pide casi 14 años de prisión para un hombre que violó a su novia menor de edad

El Ministerio Fiscal ha interesado una pena de trece años y once meses de prisión para MMF, un hombre acusado de una agresión sexual a su novia menor de edad, que será juzgado por este delito esta semana en la Audiencia Provincial de Almería.

LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-El escrito de calificación fiscal indica que los hechos ocurrieron en la madrugada ‘un día no concretado del verano de 2008’, en el domicilio de la agredida, cuando ambos se encontraban en el dormitorio de ésta.

Al parecer, el hombre, mayor de edad, habría propuesto mantener relaciones sexuales su pareja. Ante la negativa de ella y con ‘claro ánimo libidinoso’ hizo uso de su mayor fuerza para violentarla, cosa que finalmente realizó, pese a la oposición de la menor.

Más tarde, en octubre de ese año, y cuando ya se había roto esta relación sentimental, el hombre se presentó en el porche de la vivienda de la menor con ‘intención de atemorizarla’, gritándole diversos insultos y amenazándola de muerte.

El fiscal considera que estos hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual, por el que pide tres años de prisión e inhabilitación absoluta para el sufragio pasivo durante este tiempo, además de prohibición durante quince años para acercarse a menos de 500 metros del lugar en el que se encuentre la menor, su domicilio, lugar de trabajo o estudio, así como prohibición para comunicarse con ella por cualquier medio.
Asimismo, la Fiscalía acusa al hombre de un segundo delito de amenazas en el ámbito de la violencia sobre la mujer, por el que interesa otros once meses de prisión e inhabilitación para el sufragio pasivo durante este tiempo, tres años de privación del derecho para tenencia y porte de armas, y tres años de prohibición para acercarse a menos de 500 metros del lugar en el que se encuentre la menor, su domicilio, lugar de trabajo o estudio, así como prohibición para comunicarse con ella por cualquier medio.

Por último, el fiscal acusa al hombre de una falta de injurias, para la que solicita una pena de seis días de localización permanente y seis meses de prohibición para acercarse a menos de 500 metros del lugar en el que se encuentre la menor, su domicilio, lugar de trabajo o estudio, así como prohibición para comunicarse con ella por cualquier medio.

No hay comentarios: