José Antonio López Vargas. Agricultor de Roquetas y responsable de agricultura del Consejo Provincial de IU LVCA.
LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-El Consejo local de IU Roquetas de Mar quiere reafirmar su confianza en el sector agrícola local ante las acusaciones vertidas sin fundamento sobre la contaminación de género producido en nuestra localidad. Lamentamos los tristes hechos, pero entendemos que está en juego el futuro de miles de familias y que debe actuarse con seriedad y pedir responsabilidades.
Izquierda Unida de Roquetas de Mar, formación política integrada en gran parte por trabajadores del campo, quiere manifestar su total confianza en los métodos de cultivo local y en el producto que se exporta de nuestras tierras. Entendemos que hechos tan lamentables como el fallecimiento de ciudadanos por una intoxicación producto de la contaminación de determinado género no debería ser motivo de acusaciones ligeras que comprometen seriamente el pilar de nuestra economía local.
Exigimos a la Junta de Andalucía, a la Ministra de Agricultura y a todas las autoridades sanitarias la máxima celeridad para depurar responsabilidades y determinar el origen de la contaminación de estos productos, algo que, a la luz de nuestra experiencia como agricultores, es muy difícil que suceda dentro del invernadero.
Entendemos que debe prestarse la mayor atención al momento del transporte y transferencia de estos lotes, ya que no es nada extraño que un incorrecto manipulado o estiaje haya dado lugar a la contaminación bacteriana citada.
En todo caso vemos como preocupación como raudamente se pone en entredicho el método de cultivo almeriense, sin valorar lo anterior, por lo cual lamentablemente vemos como una maniobra especulativa para depreciar nuestra producción a favor de otras zonas productoras. El daño ya está hecho afectando no solo a las partidas de pepinos, sino al resto de hortalizas producidas en nuestra tierra, cuyos lotes se encuentra retenidos en estos momentos (y que deberán ser destruidos).
Por todo esto, y a la espera de resultados de estudios fehacientes, desde IU Roquetas de Mar pedimos a todo el arco político almeriense un gesto unívoco de apoyo a nuestro sector agrícola y un compromiso de depurar responsabilidades, y pedir resarcimientos, pese a quien le pese. Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada@laedicin.com
http://twitter.com/laedicion
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario