El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería acoge este miércoles la vista oral contra José María L.G., hermano del actual alcalde de Cantoria, Pedro María Llamas (PP), para el que el Ministerio Fiscal interesa dos años y medio de prisión por un presunto delito continuado contra la ordenación del territorio, tipificado en el artículo 319.1 del Código Penal, por la construcción en el terreno protegido del paraje de La Hojilla de trece viviendas unifamiliares, denunciadas por el Seprona el 16 de marzo de 2006.
LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-El fiscal pide además inhabilitación especial para el sufragio pasivo durante este tiempo, inhabilitación especial para oficios relacionados con la construcción durante dos años, y multa de 50 euros diarios durante 23 meses; además de interesar la demolición de las viviendas, que correría a cargo del acusado, quien debería abonar también, de ser condenado, las pertinentes indemnizaciones a los compradores ‘en la cuantía pagada y en los gastos ocasionados en la adquisición de las respectivas viviendas’.
Cinco de las viviendas, según consta en la calificación fiscal, se encontrarían en suelo especialmente protegido, en la rambla ubicada en La Hojilla.
Precisamente el jueves 17 de abril debería haberse celebrado en el Juzgado de lo Penal número 1 de Almería la vista oral contra José María L.G.
, que se ha visto suspendida por segunda vez al faltar documentos de la Agencia Andaluza del Agua, del Registro Mercantil y una resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
En la causa se han personado tres familias afectadas, que pagaron 200.000 euros por cada vivienda. Gran parte de los propietarios son británicos.
El juicio se retomará el 11 de mayo, a partir de las 09:00 horas, según ha fijado el titular del Juzgado, el juez decano de Almería, Luis Miguel Columna Herrera.
DEJA TU COMENTARIO
ideres en audiencia
Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada
http://twitter.com/laedicion
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario