sábado, 14 de mayo de 2011

La Guardia Civil detiene a seis personas en dos actuaciones distintas por robos con fuerza en las cosas

LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-En la madrugada del pasado día 11 y la mañana del día de ayer, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar (Almería), proceden a la detención de Iosif V., de 27 años, de Claudiu A. H., de 19, de Boby C. D., de 47 y de Milian C. C., de 35, todos vecinos de la barriada de El Parador de Roquetas de Mar, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, en grado de tentativa, y de Teofil R., de 46 años, y de Sandu S., de 42, ambos vecinos de Roquetas de Mar, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido en el interior de una obra en construcción.
La primera de las actuaciones tiene lugar sobre las 03’05 horas del día 11, cuando la Guardia Civil de Roquetas de Mar, tiene conocimiento, mediante llamada telefónica de un vecino de la localidad de El Parador, de la presencia de varias personas en actitud sospechosa, en el interior de un almacén de ferralla y maquinaria de la misma barriada.
Trasladada una patrulla de la Guardia Civil hasta el lugar, los agentes realizan un reconocimiento en el que comprueban que el almacén cuenta con un muro de unos 2’5 metros de alto, momento en el que observan como cuatro personas saltan por uno de los laterales, que, al verse sorprendidos por la Guardia Civil, emprenden la huida por una rambla cercana, consiguiendo los agentes darles alcance pocos metros después, llevando a cabo la identificación de los mismos.
Una vez identificadas las personas como Iosif V., Claudiu A. H., Boby C. D. y Milian C. C., los agentes regresan con ellos hasta el almacén de ferralla, donde comprueban que en el interior del local habían colocado palets apilados en forma de escalera con la intención de sacar el material que pretendían sustraer, procediendo a su detención como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, no consiguiendo sustraer nada del almacén.
La segunda de las actuaciones la realiza la Guardia Civil en el día de ayer, cuando agentes en cometidos de seguridad ciudadana, sorprenden a dos personas sacando puntales y bandejas de obra del interior de una construcción para cargarlo en un vehículo estacionado en las inmediaciones, comprobando que la valla perimetral el recinto había sido forzada.
Los agentes de la Guardia Civil llevan a cabo la identificación de estas dos personas y realizan una inspección de la obra, comprobando que en el interior, cerca de la salida utilizada por Teofil R. y Sandu S., había varios efectos preparados para cargar en el vehículo, por lo que la Guardia Civil procede a su detención como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, consiguiendo aprehenderse de gran cantidad de puntales, bandejas de andamios, una silla de minusválido y un carrito de la compra, material que pretendían vender como chatarra.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de Roquetas de Mar (Almería).
DEJA TU COMENTARIO
ideres en audiencia
Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada
http://twitter.com/laedicion

No hay comentarios: