domingo, 15 de mayo de 2011

La Guardia Civil detiene a tres personas a quienes les intervienen 105 gr. de cocaína

LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-A media tarde del pasado día 11, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de Freddy M. H., de 21 años, con domicilio en Huércal Overa (Almería), Leidy Lorena M. V., de 20 y Pablo Andrés V. N., de 32, ambos residentes en Mazarrón (Murcia), como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al aprehenderles 105 gr. de cocaína de gran pureza.
La detención se enmarca en las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en la Comarca del Bajo Almanzora, en la lucha contra la distribución minorista de estupefacientes.
Como resultado de la constante actividad de la Guardia Civil en este ámbito, agentes del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería) en cometidos de seguridad ciudadana, identifican a los ocupantes de un turismo que, circulando por la localidad, había cometido una infracción al acceder a una calle señalizada con dirección prohibida.
Previamente a la identificación, fue necesaria realizar repetidas indicaciones al conductor para que detuviera la marcha, utilizando para ello la megafonía y señales luminosas, circulando durante más de 300 m. y obviando zonas donde hubiera podido detenerse sin entorpecer al resto de usuarios.
Durante la identificación de Freddy M. H., Leidy Lorena M. V. y Pablo Andrés V. N., los agentes de la Guardia Civil aprecian el excesivo estado de nerviosismo que presentaban, hecho que infunde sospechas a los agentes de la Guardia Civil, realizando a continuación un minucioso reconocimiento del vehículo.
Al descender del turismo, los agentes perciben que Leidy Lorena M. V. esconde algo en su ropa interior, motivo por el cual la componente femenina de la Guardia Civil que compone la dotación le solicita muestre el objeto que esconde, haciéndole entrega de un paquete recubierto de envoltorio plástico, momento en el que aumenta su estado de nerviosismo, siendo incapaz de responder a las preguntas de los agentes sobre su contenido, llegando a responder Freddy M. H., en tono jocoso y poco creíble, que contiene Vaporub.
Al inspeccionar el contenido del paquete, los agentes observan que contiene una sustancia blanca, por lo que se trasladan hasta las dependencias de la Guardia Civil, junto a los identificados, para verificar su naturaleza.
Una vez realizada la prueba del narcotest, los agentes comprueban que se trata de cocaína, verificando el alto grado de pureza de la sustancia, procediendo a continuación a la detención de Freddy M. H., Leidy Lorena M. V. y Pablo Andrés V. N., como autores de un delito contra la salud pública.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Huércal Overa (Almería), quien decretó para Freddy M. H. su ingreso en prisión. DEJA TU COMENTARIO
ideres en audiencia
Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada
http://twitter.com/laedicion

No hay comentarios: