martes, 10 de mayo de 2011

Repulsa institucional al asesinato de la mujer de Almería


Concentración municipal por la muerte de la víctima, de 30 años, a manos de su pareja

LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-Más de un centenar de personas participaron ayer en Almería en una concentración convocada por el Ayuntamiento en señal de protesta por la violencia machista, después de que una mujer de 30 años muriera el domingo apuñalada presuntamente a manos de su pareja.

En la concentración participaron el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, acompañado de miembros de la Corporación municipal; representantes de la Administración autonómica en la provincia y de diferentes asociaciones, así como el presidente del PP-A, Javier Arenas, quien asistió a diferentes actos públicos en varios municipios almerienses.

El alcalde de Almería expresó su "horror" ante los crímenes machistas y afirmó que resulta "doloroso" que, a pesar de la legislación y de las medidas puestas en marcha, "el asesinato de mujeres sigue siendo una práctica habitual en nuestro país".

Por su parte Arenas admitió que "se han hecho algunas cosas" para combatir esta lacra social, pero remarcó que es "insuficiente". Arenas abogó por la puesta en marcha de planes de protección individual para las mujeres maltratadas, especialmente para aquellas cuyos agresores tengan una orden de alejamiento, en los que deberían de colaborar las policías locales, la Policía Nacional y la Guardia Civil, "y si hace falta también con seguridad privada". Arenas fue criticado por la consejera de Igualdad, Micaela Navarro, quien condenó los hechos y pidió al líder popular que "no politice" la violencia de género.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, reclamó en este contexto, desde Priego de Córdoba la colaboración de la sociedad en la lucha contra la "lacra social" de la violencia de género y aconsejó a las mujeres que la sufren que denuncien.

Por su parte un joven de 19 años, de nacionalidad senegalesa, fue detenido en Granada en la noche del pasado sábado por agredir a su pareja, de 18 años, en la calle. Varios testigos trataron de proteger a la víctima cuando observaron un forcejeo y alertaron a la Policía Local, que detuvo al joven.
DEJA TU COMENTARIO
ideres en audiencia
Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada
http://twitter.com/laedicion

No hay comentarios: