martes, 31 de mayo de 2011

Rocío Dúrcal y Carmina Ordóñez vuelven a la pequeña pantalla

LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-Rocío Dúrcal y Carmina Ordóñez tendrán su propia versión televisada. Dos capítulos para condensar las atribuladas existencias de las que fuesen grandes del papel couché. Telecinco ha ordenado el inicio del rodaje de Marieta y Carmina, títulos provisionales de las tv-movies que que llevarán a la pequeña pantalla las vidas de la popular cantante y de la primera esposa de Paquirri.
Sus idas y venidas las han ido contando las revistas durante años. Y siguen presentes, en las vidas también semipúblicas de sus hijos. Ahora entran en el Olimpo de los más populares, ese puñado de personajes sobre los que se han hecho largometrajes (los príncipes, la baronesa Thyssen, la duquesa de Alba...).
Para la versión televisiva se han elegido también dos rostros populares de la pequeña pantalla: Patricia Vico en la piel de Carmina y Norma Ruiz en la de Rocío Dúrcal. «Era un personaje que siempre me ha despertado mucha simpatía, me caía bien y me gustaba», cuenta Vico (Maca en Hospital Central). Advierte que lo suyo no va a ser un trabajo de «superimitación», sino que va a mostrar «la verdadera esencia de Carmina Ordóñez, una mujer que ha hecho lo que le ha dado la gana y disfrutado de la vida al máximo».
En su recorrido televisivo (se rodará en escenarios de Madrid, Sevilla, Huelva y Marrakech), se recordará la boda con el torero, el nacimiento de sus hijos, la relación con Ernesto Neyra... hasta su desgraciado final en julio de 2004, cuando sufrió un accidente en la bañera.
Vico está encantada con el papel y Norma Ruiz no lo está menos: «He sido superfan. Crecí con ella y con Marisol, que eran un referente para mí porque yo también empecé desde muy pequeña a cantar, bailar e interpretar». Con precisión de cirujano, Ruiz ("Yo soy Bea", "Gavilanes"...) se ha «empapado» de todas sus películas y conciertos: «He contactado con su círculo para saber cómo era, con qué se reía y qué cosas le gustaban». Alaba la actriz la «explosión de vida, de vitalidad y de jovialidad» que era Dúrcal. «Es una estrella en el cielo y un personaje que no morirá nunca».
Telecinco tiene en rodaje ambos títulos y ya ha olvidado el mal rato que pasó con la última miniserie, La duquesa. Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada@laedicin.com
http://twitter.com/laedicion

No hay comentarios: