domingo, 8 de mayo de 2011

'Roquetas de Mar. De ayer a hoy' recoge todos los logros del PP durante sus 16 años de gobierno en el municipio en una publicación plagada de imágenes

• Juan José Ruiz Plaza lo presentó la noche del sábado en una Escuela de Música que superó su aforo.
• Gabriel Amat hizo un amplio recorrido por las infraestructuras más importantes y pidió a los asistentes su voto para el PP.

.- LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.- El PP de Roquetas de Mar ha presentado ante más de 400 personas el libro 'Roquetas de Mar. De Ayer a hoy',una publicación con 216 páginas a todo color en la que se recogen todas las infraestructuras que, bajo el gobierno de los populares, han transformado el municipio.
Editado por el PP, el libro se ha dividido en siete grandes apartados e incluye una presentación del alcalde, Gabriel Amat. Infraestructuras viarias, del agua, del bienestar, de la cultura, del deporte, del ocio y el comercio, de servicios al ciudadano y, por útlimo, un capítulo dedicado a 'El mar sin barreras', la publicación supone todo un catálogo de imágenes con los logros del PP durante los últimos 16 años.
Presentado por Juan José Ruiz Plaza
Abría el acto Juan José Ruiz Plaza, que fue el encargado de la presentación, que tuvo lugar este sábado en la Escuela de Música de Roquetas de Mar, en El Parador, un hombre muy conocido en Roquetas de Mar por sus muchos años dedicados a la cultura en el municipio y por su trabajo como maestro.
Durante su intervención, Ruiz ha destacado que 'Roquetas de Mar. De ayer a hoy' es “mucho más que un libro”. “Es como esas fotos de los hijos y de los nietos que llevamos en la cartera para enseñárselas a los amigos y poder presumir delante de ellos (…). Es la historia de la vida de nuestro municipio, de su crecimiento, de su desarrollo, de sus logros y de sus expectativas… La historia de una vida”.
“Roquetas ya no es el pueblo aquel al que yo llegué un día... Yo lo he visto crecer, como a mis hijos, y hacerse cada día más habitable, más moderna, más ciudad… He visto como Roquetas ha ido cumpliendo para mí cada uno de mis sueños… He visto como en los últimos años nacían escuelas, institutos y pistas deportivas en todos y cada uno de sus barrios; y como esos barrios se acercaban cada vez más al centro y entre ellos vertebrando el gran municipio que ahora es Roquetas de Mar. Y he visto cómo renacía el Castillo de Santa Ana en un entorno único”, ha contado a los cientos de asistentes a la Escuela de Música.
El 'maestro' se ha referido al “anfiteatro abierto como un espacio cultural de primer orden. Y el faro… y el puerto… y esa joya preciosa que es el Auditorio… y el pabellón, y la Plaza de toros, la salinera plaza de toros blanca como una gaviota… y el emblemático Museo Taurino… y el Centro Comercial, y la avenida de Carlos III y la Avenida de Roquetas, y la Avenida del Sabinal… y la expansión esplendorosa de las Urbanizaciones… Y el nuevo Estadio… y la zona de Las Lomas… Y Aguadulce… y el Paseo Marítimo… y El Parador… y la Piscina cubierta… y el complejo deportivo… y la Escuela de Música…”, para decir que “no, amigos, no. Roquetas ya no es el pueblo aquel al que yo llegué un día… Ha cambiado mucho, ya lo creo... pero lo más importante, aun siendo mucho, no es cuánto de bueno se ha hecho en Roquetas en estos últimos años, sino cuánto queda aún por hacer”.
Tras dar paso a un vídeo de campaña del PP, el candidato a la alcaldía, Gabriel Amat, recordaba a los asistentes que cuando el PP llegó al Ayuntamiento de Roquetas de Mar había muchas empresas que no querían trabajar con él, porque no se pagaga; que no había zonas verdes ni infraestructuras para el turismo. “Se hizo un estudio importante y reuniones con los empresarios del sector y entre todos nos pusimos a trabajar. Hoy, en 10 o 12 minutos, un turista que llega a Almería está en Roquetas y ya parece que no nos acordamos de todo eso”, dijo.
De ayer a hoy
Amat hizo un recorrido por los barrios y núcleos de Roquetas. Lo inició en Aguadulce, recordando que los independientes pedían la segregación “y hoy es una gran ciudad dentro del municipio, con una gran avenida en la N-340, unas ramblas bien encauzadas y una urbanización en condiciones”. “Hubo que trabajar mucho y duro con Confederación para firmar un convenio por 22 millones de euros. Aún queda la rambla de San Antonio, porque el dinero que había previsto para ella por Confederación se ha ido a parar a otro municipio con el que no había convenio y que no tenía proyecto alguno. Nosotros sí lo teníamos pero cambió el Gobierno de España. El Gobierno de Aznar hizo también todo el encauzamiento de pluviales y nos cedió la carretera”, añadía.
Pueblo Blanco, otra de las zonas del municipio, ha mejorado y mucho -apuntó Amat-, como también la urbanización, que “hoy está soportada, como el resto del municipio, por el ayuntamiento”. En El Parador, “hoy disfrutamos de instalaciones deportivas de primera, con piscina y numerosos servicios, porque es, además, nuestra obligación”, añadió. El alcalde de Roquetas y candidato a la reelección por el PP recordó que tuvo críticas cuando el Ayuntamiento acometió el desdoblamiento y acondicionamiento de la Avenida de Alicún. “La ha hecho el Ayuntamiento y, de no ser así, hoy no estaría. De los 1.500 millones de las antiguas pesetas, a las arcas municipales le costó 500; el resto lo puso el centro comercial, porque fue una condición impuesta por el Ayuntamiento. Había que hacerla porque, aunque no nos acordemos, era un importante cuello de botella y se producían importantes colas de tráfico”, señaló.
En el núcleo de Roquetas de Mar, “hoy hay grandes instalaciones. El acuario, que está costando mucho esfuerzo y dinero a las empresas sacarlo a flote, y el aquapark. Al Ayuntamiento no le han costado más que el terreno. Pero son dos instalaciones importantes, que prestan servicio”, dijo.
Otro de los logros es el teatro auditorio. “Ese magnífico teatro que el PSOE quería que tuviera 700 localidades y que tiene el doble, lo que permite disfrutar de grandes espectáculos. También está la escuela de música, que tiene más de 1.000 niños aprendiendo en ella y que afronta económicamente el ayuntamiento, pues la única ayuda que ha recibido fue una escuela taller para su construcción de cuando Javier Arenas era ministro”, apuntó.
“Queríamos un teatro para hoy y para mañana. Roquetas sigue creciendo, estamos en el número 15 de España, por encima de muchas capitales, y sólo el teatro de La Maestranza de Sevilla es más grande que el de Roquetas en Andalucía. Estamos muy orgullosos de tenerlo y, aunque el PSOE nos llevó a los tribunales por ello, ahí está”, añadió Amat.
Y otro de los logros de los populares roqueteros en estos años ha sido el Gran Plaza, un centro comercial que la Junta de Andalucía quiso cerrar. “Cuánto hemos pleiteado con la Junta y con Chaves. Tiene 3.000 personas trabajando y querían echarlo abajo. Pero la justicia nos dio la razón y condenó a la Junta a dar informe favorable. A Roquetas le cuesta 10 veces más que a cualquier municipio del PSOE cualquier cosa. Qué fácil lo ha tenido un municipio vecino para hacer cuatro locales comerciales, porque no es un centro comercial. No se puede dar prioridad por el color político y Roquetas tiene muchos más habitantes”, criticó.
La ampliación y mejora de la casa consistorial de Roquetas de Mar también es un logro de los populares durante estos años. Ahora Roquetas de Mar tiene un Ayuntamiento de 1.500 metros cuadrados por planta, frente a los 350 metros cuadrados de antes. “También el patrimonio municipal ha crecido durante estos 16 años y es ahora el 1.000 por cien más que en el 95, y hay un centro de servicios múltiples en cada núcleo para acercar los servicios a los ciudadanos”, se congratuló Amat.
“Vamos a seguir trabajando, como lo hemos hecho para tener un Castillo de Santa Ana como el que tenemos. Ahí está también el paseo marítimo, del que Zapatero sólo ha pagado poco más de 200 metros, lo cual agradecemos” -dijo Amat- y “podríamos contar mucho más sobre lo hecho y lo que queda por hacer, porque no puedo pasar por alto que, económicamente, en Roquetas lo que más aporta es la agricultura. Pocos caminos quedan sin asfaltar”, añadió el alcalde.
Gabriel Amat se siente satisfecho de haber resuelto también los problemas que se producían con las lluvias con las balsas de tormentas, solucionando así la acumulación de agua en Las Marinas y la zona del puerto, así como en el centro de la ciudad.
Para el hospital que está pendiente de construir, Amat tuvo especiales palabras. Asegura que ahora ya entiende por qué no se publicó el convenio aprobado hasta casi tres años después. “Si lo hubieran publicado entonces, el hospital estaría ya prácticamente terminado y la Junta hubiera tenido que equiparlo, pero está en quiebra y no podía gastarse los 20 millones en equipamiento. Yo no lo entendía entonces y ahora lo entiendo”, explicó.
“Queremos servicios y yo miro por los intereses de los ciudadanos, que son lo importante. La política está bien en campaña, pero lo importante son los ciudadanos y sus servicios”, dijo entre aplausos.
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha hecho los deberes en estos años. Los proveedores cobran a un máximo de 120 días y “no está en quiebra, como dicen algunos por ahí, que no pueden decir otra cosa y dicen disparates. Pero que no mientan y cuenten la verdad”, criticó Amat.
Las políticas de la Junta y el Gobierno
Para el alcalde de Roquetas de Mar, Junta de Andalucía y Gobierno no están haciendo los deberes. Deben entre los dos al Ayuntamiento tres millones de euros y los ayuntamientos “estamos asumiendo además gastos y pagos de otras administraciones, como el departamento de drogodependencias, que presta servicio comarcal, y para el que recibimos 30.000 euros. El PSOE no se ha enterado de que prestar servicios sociales es atender a las personas, ver qué se puede hacer por la gente, aunque se pierda el sillón, y eso no es lo que está haciendo el PSOE”, dijo.
Como no podía ser menos, los datos del paro salieron a colación durante la intervención del alcalde y candidato a la reelección por el PP. Y es que nuestra provincia no puede aguantar 118.000 parados, una cifra que no es mayor gracias a la agricultura.
Las Salinas
Amat volvió a referirse también a la reparcelación de Las Salinas para, entre otras cosas, criticar que haya quienes quieran sacar rédito político de algo “que es muy serio”. “Los 800.000 metros de Las Salinas sirven actualmente para criar mosquitos. Es verdad que hoy hay menos dinero que en 2003 y menos seguridad, porque tenemos un mal gobierno. Pero lo de Las Salinas estaba consensuado con todos los afectados. El Ayuntamiento la ha asumido y el propietario aquí, en Roquetas de Mar, sí tiene algo que decir, por eso estamos hablando con todos”, explicó. Reiteró que “no se va a echar a nadie debajo de un puente. Si hay que modificar el PGOU, se hace, porque tenemos que tener el respaldo del dueño del terreno para hacer cualquier cambio. Esa es y será una gran urbanización, pero cuando llegue el momento”, sentenció.
Por último, Gabriel Amat, señaló que por todo ello y por mucho más “es importante cambiar el Gobierno de España y de la Junta de Andalucía. España ha perdido el respeto que tenía fuera de nuestras fronteras y los españoles han perdido la confianza. En Andalucía han sido 30 años de Chaves en los que parece que la Junta ha sido su cortijo. Los ciudadanos piden hoy responsabilidades y no se les puede engañar”.
Para Amat, las elecciones municipales son también momento para decirle al PSOE que se vaya y que deje camino a un partido con las ideas claras, el PP. “El nuevo presidente en Andalucía será Javier Arenas, hijo adoptivo de Roquetas de Mar y candidato a la presidencia de la Junta por Almería. Y Mariano Rajoy gobernará España, alguien que también conoce bien esta provincia y que está profundamente convencido de los valores y fortalezas de Almería. Hacen falta gobernantes capaces de devolvernos el respeto que merecemos y que teníamos”, sentenció.
El candidato a la alcaldía de Roquetas de Mar por el PP dijo a los asistentes que el día 22 de mayo es muy importante. “No hay nada hecho ni ganado”, añadió, y por eso animó a todos a votar al Partido Popular y a Gabriel Amat. “Hay quienes dicen que yo no voy a ser el alcalde después de estas elecciones, pero yo os digo que Gabriel Amat será el alcalde si vosotros queréis”.
El acto se cerró con un larguísimo aplauso en un teatro auditorio que superó su aforo para la presentación del libro editado por el PP de Roquetas de Mar. DEJA TU COMENTARIO
ideres en audiencia
Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada
http://twitter.com/laedicion

No hay comentarios: