DANIELLA MONTENEGRO.-LAEDICION.NET.-Agua y Gestión de Servicios Urbanos, S.L., titular del 70 por ciento del capital social de la empresa mixta de servicios municipales Elsur, de El Ejido (Almería), ha achacado al Ayuntamiento de El Ejido (PP) la “precaria situación” que atraviesa la entidad como principal motivo para solicitar la resolución del contrato de selección del socio privado ante la deuda de 80 millones de euros que acarrea.
Esta determinación, ya anunciada por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora (PP), es consecuencia, según la empresa, de una serie de “graves incumplimientos” por parte del citado Ayuntamiento, entre los que destaca “la falta de pago sistemática del canon anual de mantenimiento y de los trabajos realizados bajo demanda municipal”.
Así, Agua y Gestión explica en una nota que la “difícil” situación que han provocado los reiterados “incumplimientos de pago” del Ayuntamiento, se ha visto “agravada” por el “secuestro” de los servicios y su posterior gestión hasta la fecha. Además, aclara que dicho “secuestro”, que fue adoptado por Decreto de Alcaldía de fecha 19 de enero bajo el mandato de anterior regidor Juan Enciso (PAL), es de “dudosa legalidad”, por lo que espera el pronunciamiento “en breve” de un juzgado de lo Contencioso-Administrativo.
Como consecuencia de todo ello, ha argumentado que el órgano de administración de Elsur comunicó al Juzgado de lo Mercantil el pasado 7 de febrero su acogimiento al artículo 5.3. de la Ley Concursal, de forma que tras un periodo de cuatro meses decidió acogerse finalmente y de forma voluntaria a un concurso de acreedores.
Agua y Gestión comunica que “siempre ha apoyado la gestión de la empresa mixta Elsur con el fin último de dotar a los ciudadanos de El Ejido de un servicio público de calidad, así como al mantenimiento operativo de la sociedad, a pesar de los reiterados incumplimientos del Ayuntamiento” que “han conducido y obligado finalmente a que el socio privado adopte la decisión comunicada”.
En este sentido, el regidor ejidense indicó este jueves que el Consistorio va a “pelear con uñas y dientes” esta reclamación de cantidad puesto que “ha faltado mucha diligencia por parte del anterior equipo de gobierno” que se limitó a “reconocer” la existencia de tal deuda, si bien el regidor ‘popular’ entiende que los servicios no se ajustaron a las prestaciones pactadas.
Igualmente, anunció que “reabrirá” y “ampliará a un año” el expediente sancionador a Elsur que el anterior equipo de gobierno dejó “caducar”, según él. Asimismo, especificó que solicitará la colaboración de todos los trabajadores de la empresa mixta para que “nos cuenten cualquier irregularidad en la prestación de servicios públicos”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario