miércoles, 8 de junio de 2011

Agüero exige a Aguilar que defienda a nuestros agricultores y traiga las mejores compensaciones para el sector agrícola


www.laedicion.net.-Daniella Montenegro La senadora del Partido Popular de Almería María del Mar Agüero, a través de varias iniciativas parlamentarias ha exigido a la Ministra Rosa Aguilar que ponga toda su energía en defender a nuestros agricultores porque “todo el mundo sabe las gravísimas consecuencias que ha tenido para el sector hortofrutícola almeriense, y en todo el campo español, las injustas acusaciones sin base científica sólida, que ha vertido sobre nuestra agricultura la Consejera de Salud de Hamburgo, Cornelia Prüfer-Storcks, cuando la cepa infecciosa nunca se ha dado en España”.
Agüero, que ha retirado la pregunta oral que tenía que formular a la Ministra en el pleno del Senado al saber que ésta se ha marchado a Bruselas a un Consejo de Ministros de Agricultura, afirma que Rosa Aguilar, que por el momento ha estado un poco “flojita” en sus reivindicaciones “debería hacerle saber a todo el Consejo de Ministros, que nuestros productos cumplen los controlares sanitarios muy por encima incluso a los que tienen establecido por Ley”.
La senadora, que se ha llevado hoy al Sendo pepino de Almería para que pueda ser degustado por sus compañeros, explica que “el panorama es desolador” ya que en los centros de exportación se ven “miles de cajas de frutas y hortalizas esperando a ser destruidas porque no hay pedidos, porque mercados que ha costado muchos años y esfuerzo llegar a ellos, como Austria, Suiza, Finlandia o la República Checa, ahora nos han cerrado sus puertas”.
Agüero espera que Aguilar traiga las mejores compensaciones para nuestros agricultores y que la campaña de imagen no se dilate en el tiempo: “no seré yo quien le reproche nada si así lo hace”.
“Esperaremos y se lo preguntaré en el próximo Pleno, pero lo que si les diré que en la “crisis del pepino” han tardado en reaccionar. Tardan tanto en reconocer los hechos que cuando vienen a darse cuenta el daño es irreparable. No se les da bien las crisis”, afirma.
Por otra parte, María del Mar Agüero ha señalado que “si la Ministra Rosa Aguilar dijo en Almería que Merkel parece a veces el “Llanero solitario” espero que se convierta en una Agustina de Aragón defendiendo nuestra agricultura ante todos los que le ataquen”.
Por último, la senadora del PP señala que “no es la primera vez que nuestro sector hortofrutícola sufre un ataque de los miembros de la UE, cuando no son reportajes malintencionados, son declaraciones desafortunadas como la del Director General de Agricultura de la Comisión que llego a decir que “el tomate marroquí era mas seguro que el español”, o el empleo de pesticidas, contaminación, condiciones laborales, argumentos que sirven para causar alarma en los mercados europeos, que benefician a nuestros competidores y aquí nadie da la cara”.

No hay comentarios: