martes, 14 de junio de 2011

Amat presidirá la Diputación sin dejar la alcaldía de Roquetas de Mar


El presidente del PP de Almería llevará como vicepresidente al también secretario general Javier A. García

LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-Era el nombre que se había venido barajando desde meses antes de las elecciones municipales, y aunque él nunca lo había desmentido, tampoco nunca lo había confirmado. Al final, el presidente del Partido Popular de Almería y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, será el presidente de la Diputación, y su número dos en el partido, el secretario general y concejal del Ayuntamiento de Almería, Javier Aureliano García, será el vicepresidente Primero, según ha confirmado el presidente del PP-A Javier Arenas ante el comité director almeriense, lo que ha sido acogido con una larga y cerrada ovación.

Arenas ha reconocido que el PP le ha ofrecido a Amat numerosos cargos como senador o parlamentario, pero que él nunca ha querido alejarse de Roquetas ni de Almería. De hecho Amat no dejará la alcaldía de Roquetas después de que el martes el PP-A apruebe su elección.

Esta tarde se ha reunido la Junta Directiva Provincial del Partido Popular en la capital y como ha confirmado el presidente del PP-A, Javier Arenas, se ha propuesto por unanimidad al presidente del PP de Almería y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, como candidato del Partido Popular a presidir la Diputación de Almería.

El siguiente paso se dará mañana cuando la Ejecutiva Regional proponga al Comité Electoral Regional el nombramiento de Gabriel Amat como presidente de la institución provincial, así como el nombre de los diputados provinciales que le acompañarán estos cuatro años al frente de la Diputación. Posteriormente se elevará el nombramiento al Comité Electoral Nacional.

Javier Arenas ha destacado además que junto a Amat estará el secretario general del PP de Almería y concejal del Ayuntamiento de la capital, Javier Aureliano García, que será el vicepresidente primero y portavoz de la Diputación.

Los demás miembros que completan los 18 diputados provinciales que le han correspondido al Partido Popular tras las elecciones municipales del 22-M son: Juan Manuel Salmerón (Abrucena), Loli Martínez (Alhama de Almería), Miguel Ángel Castellón (Alicún), María del Mar Vázquez (Almería), Amós García (Senés), José Fernández (Sorbas), Manuel Alías (Turrillas), María del Mar López (Viator), Elisa Isabel Fernández (Adra), José Antonio Amat (Berja), Francisco Lirola (Dalias), Almudena Valentín (El Ejido), Óscar Manuel Liria (Fines), Ramón Rueda (Somontín), Ángeles Martínez (Pulpí) y José Antonio Fernández (Vera).

El presidente del PP-A, Javier Arenas ha destacado que el PP va a gobernar en la provincia al 90% de los almerienses, y ha hecho una alusión especial al “éxito extraordinario” que ha conseguido el PP de la capital, con Luis Rogelio como candidato, al lograr 18 concejales, y Francisco Góngora en El Ejido, donde también se ha logrado la mayoría absoluta.

Arenas ha señalado que el PP gobernará 57 ayuntamientos de la provincia y ha felicitado la labor llevada a cabo por Javier Aureliano García porque el PP ha conseguido 12 alcaldías mediante pactos, de los 15 pueblos que se encontraban en esa situación. “Hemos ganado al PSOE en las urnas y en la capacidad de dialogar”, ha dicho.

Por último ha afirmado que el PP siempre defenderá a los agricultores almerienses y ha exigido al presidente de la Junta de Andalucía que haga lo mismo. “Le exijo que vaya a Bruselas y a Alemania a defender los intereses de nuestros agricultores, y yo estoy dispuesto a acompañarlo”, ha asegurado.

No hay comentarios: