miércoles, 1 de junio de 2011

Coag Almería piden cárcel para la senadora de Hamburgo

LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO La indignación y el enfado mayúsculo que sufre el sector hortofrutícola almerienses ha dado lugar a peticiones de cárcel para la senadora de Sanidad de Hamburgo, Cornelia Prüfer-Storks que difundió una falsa acusación contra el pepino de esta provincia. Así, el gerente de la empresa ecológica de Pechina a la que se señaló desde el primer momento en que estalló el conflico, Miguel Cazorla, ha anunciado que cuenta con todo un equipo jurídico de 22 personas que estudia la denuncia que se va a presentar por el grave perjuicio que se le ha ocasionado. “Esta señora debería estar en la cárcel”, ha llegado a decir Cazorla, en la Subdelegación del Gobierno de Almería donde tiene lugar la reunión del sector hortícola con el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pére Rubalcaba, la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, y el Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

De la misma manera, antes de iniciarse el encuentro, el secretario provincial de COAG, Andrés Góngora, ha cifrado en 150.000 el número de jornales que se han perdido hasta el momento en la provincia como consecuencia de la alarma generada y ha añadido, además, que peligran 10.000 puestos de trabajo.

Por otro lado, una veintena de personas procedentes del movimiento 15-M de Almería han decidido montar una cacerolada a las puertas de la Subdelegación bajo el cántico “El pueblo unido jamás será vencido”.

No hay comentarios: