
El Tribunal Supremo ha confirmado una sentencia que condenaba a Telecinco por "intromisión ilegítima en el derecho al honor" de la duquesa de Alba, que demandó a la cadena por hablar en su programa Aquí hay tomate,en 2006 de una supuesta infidelidad matrimonial suya con Antonio El Bailarín, ocurrida 40 años atrás.
La demanda de la duquesa de Alba fue ya confirmada en apelación por la Audiencia Provincial de Sevilla, y condena a Gestevisión Telecinco a indemnizarla con noventa mil euros y a dar publicidad a la resolución en tres periódicos de difusión nacional.
La sentencia entiende que la divulgación en un programa de "una supuesta infidelidad matrimonial de una mujer y la atribución de un hijo a una relación sentimental distinta de la de su marido constituye una intromisión ilegítima que afecta al honor y a su intimidad". "El interés público -insiste la sentencia- no puede ser confundido con el interés del público como mera curiosidad humana de conocer la vida íntima de las personas con notoriedad pública".
No hay comentarios:
Publicar un comentario