martes, 14 de junio de 2011

Desternillante espectáculo el de la “Noche Única” en el Teatro auditorio de La Mojonera

LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-Unas trescientas personas se dieron cita en el Teatro Auditorio de La Mojonera para disfrutar del show que Paco Calavera, Pepe Céspedes y Alvarito ofrecen en “La Noche Única”. Los espectadores que llenaban todo el patio de butacas del teatro de La Mojonera comprobaron el porqué del éxito que están cosechando estos cómicos en todos los lugares en los que actúan. Desde el primer momento se suceden las carcajadas y éstas no hacen sino aumentar a lo largo del espectáculo que combina escenas de parodia con los monólogos de cada uno de los tres integrantes.
Pepe Céspedes fue el encargado de abrir el show metiéndose desde el primer momento al público en el bolsillo. Para ello se sirvió de adaptar muchas de sus bromas y chistes a La Mojonera y a sus propias particularidades, lo que no hacía sino aumentar las risas entre los espectadores. Hubo varios “sketches” en los que participaron los tres cómicos y que, como la mayoría de los monólogos, giraron en torno a aspectos muy marcados de la personalidad de los almerienses como la forma de hablar o determinadas formas de comportarse ante situaciones de lo más dispar. La buena interacción de estos tres cómicos en las parodias supuso una grata sorpresa para muchos espectadores que sí habían podido disfrutar del talento de estos cómicos almerienses por separado pero que en este formato han podido comprobar algo nuevo que hace mucha, pero que mucha gracia.
En cuanto a los monólogos cada uno fue fiel a su estilo. Más gamberro y directo Pepe Céspedes , Paco Calavera se mostró más irónico y mordaz pero demostrando ambos que cada uno en su estilo son dos cómicos de un grandísimo nivel. Alvarito por su parte llegaba como el menos conocido en La Mojonera, ya que Calavera y Céspedes son conocidos por los aficionados a los monólogos en La Mojonera por sus actuaciones en el pub 103 al que aludieron en numerosas ocasiones. Alvarito presentó un gran monólogo lleno de situaciones que aunque revestidas en algunos casos de un humor crudo (negro incluso) supo arrancar las carcajadas de los asistentes.

La Noche Única es un espectáculo que no defraudó ni lo más mínimo. Que cuenta con un público de seguidores (sobre todo jóvenes) allí a donde van a los que les ofrece una versión renovada del show de monólogos. En el teatro de La Mojonera no faltaron las bromas a los espectadores que llegaron tarde o incluso al propio Alcalde que se encontraba presente en la función. También hubo menciones al nuevo teatro mojonero, al que desearon al finalizar mucha suerte.
En definitiva la del viernes por la noche fue una función “Única” que resultó todo un éxito y que desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de La Mojonera consideran que contribuye a ir creando en el Teatro Auditorio del Centro Cultural de La Mojonera un tradición de actuaciones y representaciones para todos los gustos y para todos los públicos.

No hay comentarios: