martes, 14 de junio de 2011

El nuevo equipo de Gobierno de Berja reelige como alcalde a Antonio Torres


La toma de posesión se desarrolló el pasado sábado en el Salón de Plenos y se instaló una pantalla gigante en la Plaza de la Constitución

• LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-Los nuevos concejales de Berja tomaron el pasado sábado posesión de sus cargos, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad, en una ceremonia para la que se instaló una pantalla gigante en la Plaza de la Constitución para que el numeroso público interesado, que excedía el cupo del Salón, pudiera seguir los actos.

• En primer lugar, se constituyó la mesa de edad, integrada por el concejal más joven, Manuel Céspedes, del PP, y el mayor, José Antonio Amat, también del citado partido. Seguidamente, se procedió a que los nuevos concejales juraran sus cargos. Los ediles del Partido Popular juraron sus nombramientos y los del Partido Socialista, prometieron.

• Una vez los ediles tomaron posesión, se procedió a la votación nominal para la elección del nuevo alcalde. Renovó su cargo Antonio Torres, quien recibió once votos, frente a los seis que obtuvo la candidata socialista, Isabel Arévalo.

• El reelegido alcalde juró su cargo y después, intervino la portavoz del PSOE, para concluir la ceremonia el nuevo primer edil. Antonio Torres recordaba que “hace cuatro años, presentábamos una alternativa de gobierno eficaz y ambiciosa. Llegábamos cargados de ilusiones, de proyectos, de ideas, de ganas de trabajar por y para nuestra ciudad de Berja. Hoy, con el bagaje de un mandato repleto de promesas cumplidos, venimos con fuerzas renovadas a continuar el objetivo marcado de que Berja sea la gran ciudad que todos merecemos”.

• Torres también explicó que su política estará “centrada en transformar radicalmente nuestro municipio para devolverle el esplendor que tuvo históricamente y que en los últimos años había perdido”. Agradeció “de todo corazón…, la confianza depositada en nosotros”, y garantizó que “nos dejaremos la piel en el cumplimiento de nuestra labor para que ustedes no se sientan nunca defraudados”.

• El nuevo alcalde tuvo una mención especial para los dos concejales que no continuarán, Domingo López y Antonio Álamo, “quienes con gran tesón dirigieron las áreas encomendadas”, y palabras de gratitud “al resto de concejales que formaron parte de la anterior Corporación por la labor desarrollada”.

• Torres ha recordado que “a lo largo de los pasados cuatro años, han sido cientos, o mejor dicho, miles, las visitas que he atendido en la alcaldía. Las puertas de mi despacho han estado siempre abiertas a todos y cada uno de los vecinos que han precisado exponerme su problema o su necesidad. La cercanía a los virgitanos será siempre seña de identidad de este alcalde y de sus concejales”.

• El primer edil ha enumerado también las iniciativas adoptadas por el equipo de Gobierno que él dirigía en estos últimos cuatro años, un periodo que “supuso una auténtica metamorfosis para nuestra ciudad, un cambio radical que ha abarcado todas las áreas competenciales del ayuntamiento y todo el ámbito geográfico de nuestro extenso municipio. Hemos remodelado la mayoría del casco histórico; hemos mejorado las infraestructuras deportivas existentes y construido otras nuevas; hemos renovado la iluminación de innumerables calles de nuestro municipio; hemos unido más el pueblo y las pedanías con el servicio de autobús de barrio; hemos celebrado unas fiestas dignas de nuestro municipio; hemos desarrollado un sinfín de actividades lúdicas y culturales; hemos apoyado el fomento de nuestro comercio; hemos promocionado nuestro turismo”.

• Torres mencionó, también, algunos de los retos impuestos para los próximos cuatro años, como la creación de la Escuela de Música; la continuidad a los proyectos de reparación de caminos rurales; la remodelación de distintas calles; la construcción de nuevos parques para niños, o el fomento de las nuevas tecnologías; o el apoyo a las iniciativas empresariales, entre otros objetivos. Y manifestó a sus conciudadanos que “es imposible sacar adelante ningún proyecto, si los vecinos no lo hacen suyo y se implican en su realización”. Destacó que “transparencia y honestidad serán la base para alcanzar los objetivos expuestos, atendiendo a los intereses de todos y colaborando en las tareas comunes”.

No hay comentarios: