jueves, 9 de junio de 2011

El Ayuntamiento cierra la legislatura 2007-2011con su apoyo a la agricultura almeriense y siete despedidas

La nueva Corporación celebra el sábado a las 11 horas su sesión constituyente
www.laedicion.net.-Daniella Montenegro Los socialistas José Antonio Rubio Jiménez y Jesús Marruecos Rodríguez y los populares, José Antonio Fernández Maldonado, Francisco Jesús Manzano Cara, Alicia Belén Romera Morales, Abel Muñoz Paniagua y Francisco Zapata Rodríguez, se han despedido esta mañana de la Corporación Municipal con la celebración de la última sesión plenaria de la legislatura 2007-2011. Un Pleno con un único punto en el Orden del Día y en el que se han aprobado las actas de las dos últimas sesiones celebradas.
Además los 21 concejales que han compuesto la octava corporación democrática del Ayuntamiento de Vícar, trece en representación del PSOE, siete del Partido Popular y uno de Izquierda Unida, han querido mostrar su apoyo al manifiesto de la agricultura almeriense. Tras la votación del único punto del Orden del Día, algunos de los concejales que no continuarán en la Corporación, han intervenido como despedida, siendo las más significativas las del socialista José Antonio Rubio, que deja el Ayuntamiento tras dieciséis años como concejal, trece de ellos como miembro del equipo de gobierno. Rubio ha tenido palabras de agradecimiento a sus compañeros del PSOE “con los que han sido un placer trabajar”, así como también hacia los miembros de la oposición en el mandato corporativo que ahora termkina, “presidido por las buenas formas empleadas en los debates a la hora de defender las posturas de que cada grupo, que es como entiendo yo que debe ser la política”.
Por último, José Antonio Rubio se ha mostrado orgulloso de haber trabajado para el desarrollo de un municipio como Vícar, “que ha pasado de ser un desconocido incluso a nivel provincial para estar hoy en boca de todos, como ejemplo de desarrollo”. También ha tenido palabras de reconocimiento hacia el alcalde Antonio Bonilla, “con el que ha sido un placer trabajar por Vícar, además de sentirme orgulloso de tener su amistad desde hace más de 28 años”.
En cuanto la popular José Antonio Fernández, que deja el Ayuntamiento tras ocho años, se ha mostrado también satisfecho de haber participado, aunque sea desde la oposición, en el desarrollo que ha tenido Vícar en estos años.
Los miembros de la Corporación municipal 2011-2015 tomará posesión de sus cargos el próximo sábado , en sesión convocada para las 11 horas y en la que se procederá a la investidura de Antonio Bonilla, como alcalde. La nueva Corporación Municipal contará, por segunda vez en su historia, con 21concejales, doce del PSOE, ocho del Partido Popular y dos de Izquierda Unida.

No hay comentarios: