sábado, 11 de junio de 2011

El Ayuntamiento de Níjar envía dieciocho policías locales a la fiesta de Moros y Cristianos de Mojácar

LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO Desde hace tres años, el Ayuntamiento de Níjar colaborara con el Ayuntamiento de Mojácar para reforzar los servicios policiales de la conocida y multitudinaria fiesta de Moros y cristianos que se celebra este fin de semana en el pueblo vecino.

Los servicios serán encomendados por el superior de la jefatura de Mojácar. Este acuerdo se ha alcanzado en virtud de la ley que regula la coordinación de los policías locales de Andalucía, por la que permite la prestación de servicios policiales en acontecimientos que conlleven concentraciones con un gran número de personas y que requieran medidas de seguridad ciudadana.

La jefatura de policía local de Níjar ha tenido que duplicar esfuerzos para cubrir el fin de semana en el municipio nijareño a falta de estos dieciocho agentes, lo que supone casi la mitad de la plantilla.

Según el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, “la colaboración entre pueblos vecinos es más que necesaria, contribuye a mejorar la seguridad ciudadana a la vez que dar respuestas rápidas a las necesidades de auxilio o de atención ante cualquier incidencia”

No hay comentarios: