El joven J.S.C.F., de 21 años, agredió con arma blanca a Julio Callejón, tras discutir en el recinto ferial de Matagorda el sábado
DANIELLA MONTENEGRO.-LAEDICION.NET.-El Juzgado de Instrucción número 3 de El Ejido ha decretado prisión para el joven de 21 años, identificado como J.S.C.F y vecino del municipio ejidense, como principal acusado de la muerte de Julio Callejón, de 33 años de edad, quien falleció en la madrugada del sábado a consecuencia de una agresión con arma blanca que se produjo horas antes en la zona del recinto ferial de Matagorda. El cuerpo sin vida de Callejón fue incinerado en la tarde del lunes en el Tanatorio de El Ejido ante la consternación de centenares de vecinos y familiares al tratarse de un persona muy conocida en el municipio, hijo de Ángel Callejón, próximo presidente de la Junta Local de Matagorda y familiar del concejal de Hacienda, José Francisco Rivera.
Fuentes judiciales han explicado que a través de la instrucción se determinará si finalmente se le imputa un delito de homicidio o asesinato, ya que la calificación provisional aún no ha sido definida por el juez instructor del caso. La detención se produjo en torno a las 10:25 horas del sábado, de forma que la investigación apunta a que las causas pudieran residir en el estacionamiento de un vehículo en el propio recinto ferial. De esta manera, la agresión mortal tuvo lugar sobre las 0:20 horas cuando varios particulares alertaron al 112 de lo ocurrido en la zona de Matagorda, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local, Guardia Civil y efectivos sanitarios, que no han podido hacer nada por salvar la vida del joven.
Por su parte, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha lamentado el "hecho terrible" acontecido en Matagorda y ha asegurado que se ha "vivido muy de cerca, porque -la víctima- es el hijo de quien va a ser el próximo presidente de la junta local -Ángel Callejón-, una persona muy querida". Igualmente, ha mostrado su satisfacción por el arresto y ha hecho un llamamiento a la "cordura" para que estos casos no se repitan. Son varias las hipótesis que se manejan sobre la disputa entre víctima y agresor, sobre el por qué volvió horas después de discutir con u cuchillo y sin dudarlo le asestó dos puñaladas, de las que una dañó irreversiblemente un órgano vital causándole la muerte. Fueron los propios hermanos quienes le trasladaron al Hospital del Poniente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario