jueves, 9 de junio de 2011

«El PSOE siempre respeta las sentencias de los tribunales»

www.laedicion.net.-Daniella Montenegro El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, se refirió horas después de la decisión del Tribunal Constitucional sobre la legalización de Bildu -Marcelino Iglesias respeta la decisión del TC que permite a la coalición concurrir a las elecciones- que su partido siempre respeta las sentencias que emanen de los tribunales, independientemente de si son del agrado o no o si coinciden o no con sus postulados.
Afirmó el político socialista que
Lo que tengo que decir es lo que decimos siempre, respecto a cualquier sentencia de los tribunales, cuando dicen lo que nosotros consideramos que es lo mejor y cuando dicen lo contrario, siempre respetamos las sentencias de los tribunales.
Y consideró que:
El Gobierno no presiona a los tribunales, el Gobierno respeta lo que dicen los tribunales y esa es nuestra posición siempre, cuando coincidimos con ellos y cuando no coincidimos. Creo que ese es un fundamento del Estado de Derecho y es una cuestión fundamental para que podamos vivir en democracia.
Sin embargo, a pesar de la solemnidad de la diatriba de Iglesias, sus palabras son falsas. Sólo hace falta ver como se puso en su momento el ex presidente de Cataluña, el socialista José Montilla, cuando el Tribunal Constitucional no arrojó la sentencia que esperaba el PSC-PSOE en relación al Estatuto de Cataluña. Ahí, la palabra respeto brilló por su ausencia. El político catalán se manifestó en términos de propugnar una revuelta, tal y como comentó el periodista Antonio Pérez Henares en Periodista Digital -«Montilla es el ‘tonto útil' del independentismo catalán»-.
Exponía el columnista que:
La cúpula del PSC cruzó ya hace mucho a la otra orilla y luego fue llevando del ronzal a sus militantes y votantes. La travesía contó para ello con inestimables colaboradores. Sin duda el ‘mejor' fue Zapatero. Montilla es el ‘tonto útil' del independentismo catalán.
Con este president, los nacionalistas no tienen que despeinarse. Montilla quiere burlar la resolución del TC con el apoyo de La Moncloa e, incluso, afirmó ese mismo día que la sentencia está llena de ofensas gratuitas que llegan a tocar las narices.

No hay comentarios: